Entrevista
Actualidad I
Deco gourmet
Espectáculos
Actualidad II
Temas cotidianos

 

Con onda
vintage
Recuperar los objetos y sabores de antaño es una tendencia que llega a la decoración de la casa y a las cocciones. Y en esta cruzada cobra importancia revalorizar lo nuestro. Una estancia en Tandil hace punta.
TIKKA DE POLLO con verduras
Corte 4 pechugas en cubos y arme 8 brochettes. Mezcle 1 yogur natural con salsa de soja, limón, jengibre, sal y pimienta. Coloque las brochettes salpimentadas en una fuente y vuelque esta salsa sobre ellas; deje marinar 2 horas. Luego cocínelas en la parrilla. Saltee en 100 cc de aceite de oliva las verduras cortadas en bastones finos: 500 g de zapallito verde, 500 g de zanahoria, 300 g de morrón pelado. Coloque las verduras en el plato y encima las brochettes.

COSTILLAS DE CORDERO
Procese 80 g de pan lactal, 30 g de manteca, 20 g de nueces. 1 clara y romero, tomillo, albahaca, ciboulette, perejil, curry. Coloque en un film, estire y reserve. Limpie 8 costillas de cordero, dórelas y colóquele la corteza de hierbas. Luego hornéelas 5 minutos a 200ºC. Acompañe con 500 g de batatas hervidas con cáscara, salteadas en aceite de oliva, sal y pimienta y con pickles calientes. Para éstos cocine 1 k de peras peladas y cortadas en cuartos con 500 g de azúcar, 1 cdita de clavo de olor, 1 taza de vinagre blanco y una pizca de nuez moscada. Cuando las peras estén tiernas deje que el jugo se convierta en almíbar y luego vuelva a mezclar con las peras, enfríe y guárdelas en un frasco de vidrio.