COCINA


Rica y saludable


Por Revista Nueva.


Rica y saludable 

Alain Coumont es el creador de la cadena de panaderías mundialmente famosa Le Pain Quotidien. En esta nota comparte sus recetas saludables y con productos orgánicos, compiladas en el libro Recetario.

Hojaldre de plátanos 
(4 porciones)

Preparación:
Precaliente el horno a 200 ºC. Extienda 250 g de láminas de hojaldre listas para hornear en una placa para horno. Refrigere 30 minutos. Ponga 3 plátanos grandes, pelados y cortados en rodajas de 5 mm en un bol con ½ cdita. de cáscara de limón rallada, el jugo de ¼ de limón, 2 cdas. de pastís y 100 g de azúcar blanca. Mézclelo todo con cuidado. Déjelo reposar 5 minutos. Reparta los trozos de plátano sobre la base de hojaldre dejando un borde de 1,5 cm aproximadamente. Reserve un poco del líquido en el que maceró los plátanos para utilizarlo más tarde. Ponga en el horno y hornee 20 minutos. Pincele con el líquido y hornee de 5 a 10 minutos más o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente y los trozos de plátano ligeramente caramelizados.

Sopa de puerros al curry
(4 porciones)

Preparación: 
Ponga 400 g de puerros cortados en rodajas y 350 g de calabacín cortado en dados en una cacerola con 1 l de agua, 1 ½ cdita. de sal marina y 1 cdita. de curry. Lleve a ebullición y deje cocer a fuego lento unos 12 minutos, hasta que los puerros estén tiernos. Retire la cacerola del fuego y triture las verduras con una procesadora manual hasta conseguir un puré homogéneo. Para servir la sopa, caliéntela y repártala en cuatro bols. Corte unas rodajas de calabacín en juliana muy fina, distribuya sobre los cuencos y rocíe con unas gotas de aceite de colza. Sirva inmediatamente con pan tostado con un poco de aceite o manteca. Si quiere servir la sopa más llamativa, adórnela con espaguetis de calabacín: con una mandolina corte el calabacín en tiras muy finas y con un cuchillo muy afilado corte tiras longitudinales por la mitad.

Tosta de queso de cabra, peras y miel 
(2 porciones)

Preparación: 
Precaliente el grill a temperatura alta. Tueste un poco 2 rebanadas de pan de masa ácida. Corte horizontalmente 125 g de queso de cabra maduro, en rodajas muy finas. Corte en rodajas horizontales bien finas, de 2 mm de espesor, 2 peras fuertes (Conference, Barlett o Williams). Cubra la tos-tada intercalando una rodaja de pera y otra de queso, como se ve en la foto. Espolvoree con hojas de tomillo y sazone con sal y pimienta negra. Ponga las rebanadas bajo el grill unos 4 minutos o hasta que el queso empiece a dorarse. Saque las tostadas y rocíelas con miel. Sírvalas inmediatamente.

Desde 1990, Alain Coumont, el creador de Le Pain Quotidien, la panadería famosa a nivel mundial, se dedica a crear recetas elaboradas con técnicas artesanales, productos orgánicos y de temporada.  Ahora publica Recetario con más de cien creaciones saludables. 

www.lepainquotidien.com.ar

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte