TENDENCIA


Con lo nuestro


Por Revista Nueva.


Con lo nuestro 
DArA convocó a diseñadores argentinos para fusionar textiles nativos con diseños contemporáneos de muebles y objetos. El resultado fue una muestra de gran genialidad en el  Museo Sívori porteño. Aquí les mostramos algunas de las piezas que promueven el diseño local.

Mucha gente no lo conoce. Es que el Museo Sívori está un poco escondido en medio de los bosques de Palermo. Vale la pena visitarlo: su patio, que tiene un árbol adentro, es una divinidad, y admirar la muestra “Diseño Raíz” es un placer para los sentidos. Valorizar y promover el diseño argentino es una de las funciones de DArA, la institución de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados. Con ese desafío en mente, Julio Oropel, su presidente, decidió convocar –junto con Marcela Lozano, de textiles nativos Guayruro– a los mejores creadores locales para que mostraran un objeto de diseño que reflejara la fusión de materias primas puras, como madera, vidrio y hierro, con textiles nativos. “La idea fue que elaboraran un producto novedoso”, comenta Julio. El resultado fue alucinante: diseñadores de la talla de Ricardo Blanco, Enrique Salvatierra, Fernando Poggio, Martín Huberman y Juan Azcue, entre otros, exhibieron diseños muy nuestros. “Además, la idea es venderlos a través de una plataforma digital, en los casos en que el diseñador esté de acuerdo”, concluye Oropel. 

El diseñador Fernando Poggio nos tiene acostumbrados a sus genialidades: presentó un panel divisor realizado con piezas de aluminio y tela que se encastran. Resignificar una Bergère fue el desafío de Juan Azcue. Utilizó madera de guindo con lustre poliuretánico y la tapizó con género de telar 100% de oveja.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte