ACTUALIDAD


Belleza digital


Por Belleza digital.


Belleza digital 
Blogueras especializadas en belleza brindan consejos para cuidar la piel y las manos durante los días fríos. Además cuentan qué se usa esta temporada.

Creen en la magia de la belleza. Son apasionadas por la cosmética, el maquillaje y la moda. Desde chicas están atentas a todo lo relacionado con el mundo fashion; sin embargo, ellas no son esclavas de lo último que ofrece el mercado sino que cada una ha logrado armar su propio estilo. Son Belén Ortega, Verónica Frágola, Carla Benítez y Fernanda Berenice, algunas de las blogueras de bellezas más seguidas de nuestro país.

Con el crecimiento de las redes sociales, la aparición de los blogs se hizo inevitable. Estas páginas web, de carácter personal y con una estructura cronológica, son ideales para tocar el tema de la belleza. Los beauty blogs son una suerte de bitácora que permite registrar diversas acciones: muestran tendencias, recomiendan productos y hablan acerca de los temas que les interesan.

Los posts de las blogueras son leídos por cientos de fanáticas que siguen al pie de la letra sus comentarios, y se han convertido en palabra autorizada a la hora de buscar cuidados para la piel, elegir un outfit o un maquillaje, u optar por un nuevo diseño para las uñas. Hoy traspasan los límites del ciberespacio y comparten sus recomendaciones.

Momento de cuidarse 

El cuidado de la piel es fundamental en todas las épocas del año. Pero durante el invierno se hace imprescindible la limpieza, la exfoliación y la hidratación. “Sobre todo, se las debe potenciar en las zonas más frágiles del rostro, donde la piel es más fina y delgada, como el contorno de ojos”, explica Belén Ortega, creadora de beautyhunter.com.ar.

Verónica Frágola, autora de www.getglam.com.ar, asegura: “Lo mejor es usar cremas más densas, siempre y cuando la piel lo permita. Las pieles mixtas y grasas odian los bálsamos que forman una película protectora que evita la pérdida de agua”.“Es importante destacar que la piel no solo se hidrata aplicando cremas; también se nutre del agua que tomamos y de los alimentos que ingerimos. Todo se traduce en la piel. Hay alimentos especiales que los dermatólogos llaman ‘súper alimentos’ porque ayudan a hidratar y mejorar la piel. El doctor Perricone (Nicholas) es uno de los dermatólogos que impuso la ‘dieta para la piel’, en la que recomienda la palta como un poderoso antioxidante, la canela como condimento indispensable, así como las almendras, los espárragos y el té verde”, acota Ortega.

Por otro lado, Frágola resalta que hay que prestar mucha atención al cuidado de manos y labios. “Siempre hay que tener en la cartera crema para manos, guantes y un bálsamo labial”. También es clave la exfoliación. Respecto de esto, aconseja: “Para los labios, pasar una vez por semana un cepillo de dientes viejo para desprender pielcitas, y para las manos, una mezcla de gotas de limón, aceite de oliva y azúcar. Hay que evitar humedecerse los labios; es casi un tic nervioso en muchas, pero es mejor ponerse bálsamo a cada rato”.

Volver a lo natural 

En cuanto a las novedades del mercado, ambas resaltan el uso de componentes naturales. “Cada vez más la cosmética orgánica a base de componentes naturales está ganando terreno. No solo en make-up sino también en cosmética hay un retorno a lo natural. Por ejemplo, el uso de las células madre de la manzana porque son de lo más efectivas en materia antiage”, sostiene Ortega. 
Además, hay que tener en cuenta que siguen en auge las aguas micelares para la limpieza de la piel y se viene con todo el tema de los aceites. “Es un componente poco novedoso pero toda una tendencia en cuanto a cuidados de la piel: ya hay sueros y tratamientos. Todo viene en formato de aceite seco, que no deja la piel engrasada y es más nutritivo que algunas cremas comunes”, comenta Frágola. 

Lo que se viene 

Con respecto al maquillaje, la tendencia sigue siendo el look “no make up”: “Caras que parecen lavadas pero que llevan un maquillaje muy cuidado y luminoso que casi no se nota. Esto se logra gracias a los nuevos productos (bases, prebases de maquillaje, correctores de ojeras e iluminadores) que cada vez cubren más las imperfecciones pero cuyas fórmulas están tan avanzadas que parecen imperceptibles”, explica Ortega.
Aunque esta no sería la única tendencia, Frágola agrega que el contouring también está pisando fuerte. “Es una técnica que esculpe la cara teniendo en cuenta las luces y sombras. De esta manera, usando correctores o bases más claras y más oscuras en determinadas partes de la cara, destacás volúmenes y formás ángulos solamente con el maquillaje”.

Las bocas fuertes siguen firmes. “Este año, el rojo le dio paso al rosa. Se ven las bocas rosas en todas sus variantes y distintos matices”, asegura Ortega. Carla Benítez, autora de www.classyandfabulous.com.ar, agrega que también se están usando los labios nude. “El color de la temporada, tanto en ojos como en labios, es el tono marsala. Y este mismo tono se viene en la ropa”, afirma Benítez.

En cuanto al look, el prolijamente desprolijo es el que se impone por estos días. “Los peinados más modernos ya no son rígidos y duros sino que hoy se ven sumamente descontracturados. Lo mismo ocurre con el uso de las zapatillas, que se empezaron a incorporar a estilos más formales para descontracturar el look”, opina Ortega. 

Manos impecables 

Unas manos cuidadas y prolijas hablan mucho sobre la personalidad de una mujer. Para esto no es suficiente únicamente con esmaltar las uñas sino que es fundamental el tratamiento que le demos a esta parte del cuerpo diariamente. Fernanda Berenice, autora de www.laqueada.com.ar, resalta el uso de guantes de látex como uno de los principales cuidados para tener en cuenta: “Mucha gente cree que no se pueden lavar platos y tener las uñas prolijas, y no es así. Solo basta con proteger el esmaltado, las uñas y la piel del detergente y los demás químicos que usemos día a día. Toda piel que está en contacto con detergente se reseca, y eso incluye las uñas. Al perder la oleosidad natural, se vuelven más propensas a quebrarse o escamarse, y para que eso no suceda, hay que protegerlas de los químicos y humectarlas”.

Para esto no es necesario utilizar productos demasiados costosos. El aceite puro de almendras es un gran aliado: “Se consigue en cualquier farmacia y es muy económico. Con poner unas gotitas en las cutículas y masajear es suficiente para que a los pocos días ya las notemos más sanas y fortificadas”, explica Berenice. Otro producto para tener en cuenta es el protector solar o cualquier crema de manos con factor de protección solar. Por último ella sugiere usar una base, ya sea nutritiva o niveladora. “Aparte de que permite que el esmalte dure más tiempo, hacer eso evita que las uñas se tiñan del color que vamos a usar o queden amarillentas”.
 

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte