COCINA


Golosos!


Por Revista Nueva.


Golosos! 
La pastelería se modernizó y vive un verdadero boom. Isabel Vermal, chef pâtissière de Smeterling, nos deleita con sabores exquisitos y texturas suaves.

Postre blanco

Preparación: 
Masa:Batir 3 huevos con 60 g de azúcar y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla hasta formar una espuma. Agregar 30 g de harina tamizada, con movimientos envolventes. Extender la preparación en una placa de 30 x 40 cm con papel manteca en la base. Hornear por 12 minutos a 180 °C. 
Relleno: Batir 250 g de crema a medio punto junto con 50 g de azúcar y 1 cdita. de esencia de vainilla. Agregar 60 g de ricota, con movimientos envolventes. Trozar 6 castañas en almíbar, 50 g de nueces y 6 merenguitos. Incorporar a la crema.
Armado:Cortar seis discos de masa de 8 cm y seis de 6 cm. Colocar los más grandes en la base de un molde con forma de semiesfera. Rellenar con la crema. Frizar. Desmoldar. Cubrir con un poco de crema batida y espolvorear con escamas de coco tostadas.

Red Velvet 

Preparación: 
Torta: Batir 130 g de manteca junto con 150 g de azúcar hasta formar una crema. Incorporar 1 huevo, 1 cdita. de colorante en pasta rojo y 1 cdita. de esencia de vainilla. Batir hasta integrar. Incorporar 15 g de cacao, 185 g de harina y 1 pizca de sal. Intercalarlos con 100 cm3 de leche. Unir con movimientos envolventes. Mezclar 1 cdita. de bicarbonato y 1 cdita. de vinagre. Incorporar a la mezcla. Colocar en un molde de 20 cm de diámetro enmantecado y enharinado. Hornear por 30 minutos a 170 °C. 
Cream cheese: Unir 100 g de manteca pomada, 225 g de queso crema tipo americano, 100 g de azúcar impalpable y 2 g de esencia de vainilla hasta que se forme una crema homogénea. 
Armado:Dividir la torta en capas de 2 cm y rellenar con la cream cheese. Reservar una parte de esta crema para cubrir la torta.

Macarons 
 (20 unidades)

Preparación:
Tapas: Llevar al fuego 180 g de azúcar apenas cubierta por agua. Batir tres claras. Cuando las burbujas del almíbar sean grandes, volcar en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir. Colocar 75 g de azúcar impalpable en un bol junto con 75 g de harina de almendras. Agregar 1 clara. Unir. Agregar el merengue. Unir hasta que la mezcla sea homogénea. Colocar en una manga con pico. Realizar botones de 4 cm de diámetro sobre una plancha de silicona. Dejar reposar por 30 minutos. Cocinar por 20 minutos a 115 °C. Enfriar por 24 horas.
Relleno: Hervir 100 g de crema con 1 cdita. de esencia de vainilla. Volcar sobre 120 g de chocolate blanco picado. Dejar reposar unos minutos. Revolver con batidor de alambre. Colocar en una manga. Enfriar por 6 horas. Rellenar las tapas.


Smeterling: Uruguay 1308, CABA.
www.smeterling.com

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte