COCINA


Sabores en alza


Por Revista Nueva.


Sabores en alza
Realzar y aggiornar los platos clásicos es una tarea que los cocineros de Oporto hacen a la perfección. Hoy compartimos las delicias de la rotisería, el flamante desprendimiento del restaurante.

De espinaca y champiñones 

Preparación: 
Masa: Mezclar 300 g de harina, 50 g de manteca, 50 cm3 de agua, 2 huevos y 1 pizca de sal. Colocar la masa en un molde y dejar reposar durante 1 hora en la heladera. Cocinar cubierta de papel aluminio con un peso arriba (pueden ser garbanzos) durante 15 minutos a 170 ºC. 
Relleno: Saltear 2 kg de espinaca. Escurrir y cortar suavemente con cuchillo. Mezclar con 600 g de cebollas previamente cortadas en brunoise y caramelizadas. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar 800 cm3 de crema, 8 huevos, 200 cm3 de leche y una pizca de sal y pimienta. Incorporar la espinaca. Mezclar. Dorar 300 g de champiñones cortados en láminas. Reservar.
Armado: Agregar el relleno a la masa. Hornear a 170 ºC hasta que se dore la superficie y, a último momento, incorporar los champiñones en la superficie. Hornear 5 minutos más.

Bondiola braseada

Preparación: 
Atar 1 bondiola para que mantenga su forma. Condimentar con sal y pimienta. Dorar con un poco de aceite por todos sus lados. Condimentar con 100 g de chimichurri. Colocar en una asadera con 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio y 2 dientes de ajo. Cubrir con 500 ml de agua. Tapar con papel aluminio y hornear 3 horas a 160 ºC. Retirar.

Tomates rellenos
(6 porciones)

Preparación:
Relleno: Pelar 1 diente de ajo. Machacarlo. Calentar a fuego bajo 4 cdas. de aceite de oliva y el ajo. Dejar infusionar 10 minutos. Sumar 200 g de arroz doble. Dorar levemente el grano. Incorporar 400 cm3 de caldo de verdura. Salpimentar. Tapar y cocinar a fuego medio durante 15 minutos (el líquido se habrá evaporado por completo). Disponer el arroz en una placa para enfriarlo rápidamente. Retirar el ajo. Reservar. En una sartén con 2 cdas. de aceite de oliva dorar 100 g de carne de cerdo picada. Salpimentar. Sumar 1 pizca de pan rallado. Retirar y enfriar. Colocar 1 cda. de échalotte y de ciboulette picadas en un bol grande. Sumar 30 g de avellanas cortadas, 30 g de pasas de uva, el cerdo, el arroz y 100 g de mayonesa. Mezclar. Reservar.

Armado: Hacer un corte en cruz en la base de 6 tomates redondos. Sumergir en agua hirviendo durante 20 segundos. Retirar y colocar en agua con hielo. Quitar la piel. Cortar uno de los extremos (lo que será la tapa del tomate). Ahuecar. Rellenar los tomates. Disponer en una asadera con aceite de oliva. Tapar. Condimentar con sal, pimienta y 1 pizca de azúcar. Hornear a 160 ºC durante 10 minutos. Retirar. Enfriar. Servir con mayonesa casera.

Oporto rotisería: Pasaje Irlanda 1711. 
Oporto restaurante: 11 de Septiembre 4152, Núñez, CABA.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte