ACTUALIDAD


Beauty trend


Por Revista Nueva.


Beauty trend 
Son varias las tendencias de peinados y make up que conviven esta temporada. Pero desde los looks más sofisticados hasta los más simples, todos llevan el sello de la naturalidad, es decir, lucirlos sin excesos. Además, les presentamos los nuevos productos que resaltan en el rubro.

El look de esta primavera puede resumirse en una frase: “No make up, no brushing”. ¿Qué significa esto? Que tanto para el maquillaje como para el peinado, el look natural y antiarmado es la tendencia. Y no hay más que ver las revistas especializadas, los desfiles y las fotos de las socialités e it girls en los diferentes eventos para verificar esta consigna. El día de su boda con Pierre Casiraghi, Beatrice Borromeo brillaba por su sencillez, su frescura y naturalidad; tenía luz propia y su maquillaje era casi imperceptible. Aunque el elegido sea un make up o un peinado sofisticado, estos deben lucirse sin excesos. Pero mejor dejemos que los entendidos en la materia expliquen esta tendencia. “No quiere decir que no haya que maquillarse –nada más lejano–, sino que hay que hacerlo de una manera que quede muy natural”, anticipa Taty Wust, cosmetóloga y maquilladora. Y aclara: “El secreto para lucir este look está en el cuidado y preparación de la piel, el uso de cremas y tónicos hidratantes (especialmente con la llegada del calor), y una buena limpieza antes del maquillaje. No hay que abusar de las bases; incluso se puede prescindir de ellas utilizando un buen iluminador en ciertos puntos clave del rostro donde deseemos brindar mayor luminosidad para destacarlos. Lo ideal es colocarla arriba de los pómulos, del surco nasogeniano (costados de la nariz), del contorno del labio y debajo de las ojeras. Lo que quedó out para esta temporada es el maquillaje cargado, la base muy pesada o más oscura que la piel. Cuanto más natural, mejor. Recuerden que menos es más”, concluye la maquilladora.

Cabellos reformulados 

En cuanto a los peinados, lo que más se verá esta nueva temporada son las ondas naturales, sueltas, como si no estuvieran peinadas.“Se puede usar algún producto de styling para darles más definición; pero no nos confundamos: no se usan las ondas estilo bucle”, comentan desde el staff de Leo Paparella, y agregan: “En cuanto al alisado, que tanto gusta a las argentinas, este verano dejémoslo stand by, no es tendencia; las que prefieren el lacio pueden hacerse algún tratamiento para controlar el frizz, como shocks de keratina”. La vedette de la temporada serán las trenzas, de todo tipo. “Resultan ideales para el verano y se usan combinadas con recogidos, a media cabeza, así como también algunas sueltas y entrelazadas en el pelo”, concluyen desde Leo Paparella.

El coiffeur Lea Toscano propone ondas y rulos para las melenas midi y midi extralarge. “Los lacios y largos pueden llevarse en capas, para que tengan movimiento y naturalidad, que es la palabra del verano. El corte más novedoso es la melena midi”. Coincidiendo con el staff de Paparella, Lea dice: “Todo tipo de peinado, ya sea medio recogido o recogido del todo, admite una trenza cosida”.

La vida es color

“¡Se usan mucho los colores!”, anuncia la maquilladora Taty Wust. “Pero siempre llevados con naturalidad. Para los ojos, la novedad son los azules bien fuertes, que ya se usaron en la década del 80. ¡Todas deberíamos animarnos a la sombra y al delineado azul. Hay que perder el miedo! El azul es un color que es muy sentador, en especial para la noche. A las de ojos claros les queda divino, a las de ojos marrones y miel se los hace más claros, y a las de ojos oscuros se los intensifica. Otra opción para aplicar en los párpados son las sombras en tonos flúo, como el coral. En materia de rubores, la paleta pinta rosada y se puede complementar con un buen bronzer. Para los labios, no puede faltar el buganvilla, mezcla de fucsia y cereza. También, el naranja fuerte es una excelente opción. Quienes prefieran un estilo más conservador o suave, pueden elegir un rosa pálido. La idea es lucir una mirada increíble y natural”, termina Taty. 

Con los pelos de punta

En cuanto a los colores de las cabelleras, los platinados dejan huella esta temporada en las melenas midi y en los cortes pixie. A los platinados manteca y dorados, se suma la tendencia de los platinados malva, que son más grises y grises azulados. “Los pelirrojos de tintes sintéticos, los tonos cobrizos intensos, ladrillo o zanahoria también tienen ganas de ser protagonistas, sobre todo en las mujeres de pieles muy blancas”, aconseja Lea Toscano. Y adelanta que las babylight son lo más para la iluminación. ¿De que se trata? “Son mechas interiores que aparecen con el movimiento del cabello. Pueden ser finas, medianas o gruesas, pero siempre por dentro”. 

“Los looks de este verano reflejan el contraste del agua y el fuego, la arena y la selva. Se darán, por un lado, matices inspirados en el calor del desierto, y, por otro, tonos ultracoloridos y frescos”, explica Verónica Mendoza.

Por su parte, en Leo Paparella proponen cabelleras bien iluminadas. “Si bien siguen en boga las tendencias en coloración del invierno, para esta temporada se llevan los cabellos muy iluminados. Desde el ginger dorado o castaño dorado, como el que usa Olivia Palermo, hasta los colores pasteles, para jugar con la fantasía. Hoy se combinan tres tonalidades similares para crear desgastes y lucir el pelo con naturalidad”, concluye.

Atrevidas 

Las osadas aplauden: los colores pasteles se subieron a la cabeza, al igual que los tonos neón. Hay diferentes técnicas para conseguir esos tonos dulces. “Una de las más demandadas es con tizas, temporal y reversible, y la otra es con tinturas fantasía, que permanecen en el cabello más tiempo aunque se suavizan con los lavados. Los tonos pasteles combinados entre sí son perfectos, como el rosa y el lila, o el azul celeste y el rosa”, adelanta Lea Toscano.

Florido

Este look, realizado por Verónica Mendoza –maquilladora oficial de Natura– para el desfile de Mariana Dappiano, resume las tendencias para la primavera-verano 2015/16 y está inspirado en las flores del desierto. Los ojos se destacan con un delineado verde geométrico acompañado de pestañas dramáticas, y la boca brilla contrastando en un tono rosado. Las mejillas, con un toque suave de rubor coral, completan el estilo. 

Tendencias masculinas

Los hombres van a las peluquerías con paso seguro y en la mano llevan el machete con el corte elegido. Es que hoy la cartilla de opciones para ellos es muy surtida, aunque se imponen los cortos. “Los hombres deben animarse a lucir su cuero cabelludo”, afirma Lea Toscano. “La tendencia son los cortes de estilo hipster con aires retro. También valen las variantes; por ejemplo, el mechón de arriba con efecto brillante o mate. En Leo Paparella apuestan al corte que lleva los laterales más cortos que la base de la cabeza. Los pelos largos con la barba crecida pero semiprolija también están en boga, al igual que los cortes cortos que dejan un flequillo a la vista.


Más información: 
www.kelopuime.com
www.tatywust.com
www.leopaparella.com
toscanohair.com

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte