TENDENCIA


Reina Madera


Por Revista Nueva.


Reina Madera 
Es durable, se adapta a miles de usos y tiene porte de noble. En las últimas ferias internacionales este material tan versátil brilló con luz propia. Menú de ideas. 

Desde Nueva York 

La madera fue uno de los materiales más aplaudidos en la muestra ICFF (International Contemporary Furniture Fair) que se desarrolló en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York. 

Allí más de 32.000 expertos admiraron las novedades que presentaron más de setecientos expositores. La famosa firma británica Ercol, especialista en diseño de mobiliario, exhibió su última colección para la casa: sillas, mesas y dressoirs que dejaron sin aliento a los  visitantes. Modernas, elegantes y prácticas. Viva el confort.

Tips para cuidar la Madera

Los espacios exteriores y los semicubiertos recobran protagonismo cuando las temperaturas aumentan y cada vez resultan más atractivos. La calidez que tiene la madera y sus múltiples posibilidades hacen que sea uno de los materiales preferidos para el exterior. Al momento de elegir la madera para exteriores hay que tener en cuenta dos puntos fundamentales:

Preservación: A la madera hay que aplicarle un insecticida. Si el aserradero no lo hizo, se reco-mienda usar pincel y aplicarlo en todas sus caras. 
Protección: Garantiza la no alteración de la madera frente a condiciones climáticas y permite decorarla con diversas terminaciones y colores. ¿Cómo aplicarla? Si la madera es nueva: lijar en el sentido de la veta, cepillar y eliminar suciedad. Si la madera fue pintada previamente, eliminar el producto y aplicar protección. 

Para superficies verticales la novedad es el Cetol Vintage, un producto que permite colorear la madera, sin cubrir la veta. Viene en blanco, pero se puede tonalizar con entonadores de uso convencional. Estos consejos son de Cetol.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte