Cocina


Comer al paso y con estilo


Por Revista Nueva.


Comer al paso y con estilo
Alejados de sus antecesores, los clásicos carritos de la Costanera y su limitado menú de carnes asadas y choripanes, una de las principales características que poseen la mayoría de los food trucks es que se concentran en propuestas gourmet exclusivas, a las que todos pueden acceder sin la necesidad de sentarse a una mesa con mantel y ser atendidos como en un restaurante tradicional. 

Shawarma

Moros en la Costa, su especialidad culinaria es la cocina tradicional árabe/armenia, haciendo hincapié en antiguas recetas, respetando su identidad y el modo artesanal de prepararlas.

Ingredientes:
1 kg de lomo feteado
2 limones
Condimento siete especias (viene preparado, o se mezclan, entre otras, comino, cardamomo, pimienta negra, pimienta de Jamaica y coriandro)

Guarniciones:
Ajíes asados, tomates, lechugas, cebolla morada, cebollas caramelizadas y berenjenas salteadas.
Pan Lavash
1/2 kg de harina 
200 a 300 cm3 de agua.

Preparación:
Pan Lavash: Tamizar la harina. Armar una corona. Colocar sal y el agua. Amasar. Dejar reposar 40 minutos en un bol tapado. Armar bollos de 40 g. Dejar descansar. Amasar con palote, dejando lo más finitos posible. Cocinar de ambos lados en una plancha bien caliente. 
Relleno: Cortar la carne en tiritas de 7 cm x 1 cm. Colocar en un bol. Agregar el jugo de limón, las especias, sal y la cantidad de agua necesaria. Mezclar hasta empapar las tiritas. Tapar. Enfriar por 10 horas para que penetren los sabores. Colar. Cocinar en una plancha bien caliente ya aceitada.
Colocar sobre el pan junto con las guarniciones cortadas. Armar el cono.

Barbacue Black Pan Tennessee

Desde la provincia de Córdoba, y bajo el concepto “Pensá global, comé local”, cuatro chefs, apasionados de la cocina, se asociaron para darse un gusto: ofrecer un producto de calidad que pueden llevar a todos lados.

La clave de esta Hamburguesa es usar productos de calidad.

Ingredientes:
Una hamburguesa de carne 120 g, queso cheddar, panceta ahumada, y cebollas moradas cortadas en aros y cocidas en vino tinto con una cda. de azúcar. Acompañar con salsa barbacoa. Puede agregarse tomate.     

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte