COCINA


Feliz día, mamá


Por Revista Nueva.


Feliz día, mamá
A la food stylist Emi Pechar le gusta homenajear a sus seres queridos con delicias gourmet. Ella tiene magia y transforma recetas simples en platos festivos.

Kiwis helados 

Preparación:
Pelar y cortar 3 kiwis en rodajas de 1 y ½ cm. Colocar sobre una placa con papel de aluminio. Llevar al freezer hasta solidificar. Picar 125 g de chocolate semiamargo. Fundir junto con 50 g de manteca a baño de María o en el microondas. Bañar los kiwis. Congelar.

Bananitas heladas 

Preparación: 
Cortar bananas en rodajas y llevarlas al freezer hasta congelar. Colocar dulce de leche repostero en una manga con pico liso y formar conitos sobre las rodajas de banana. Congelar nuevamente durante 10 minutos y bañar con el chocolate semiamargo. Mantener en el freezer hasta el momento de servir.

Pies mini de lima Limon
(18 unidades)

Preparación: 
Base: Procesar 100 g de galletitas de limón o vainilla. Mezclar con 50 g de manteca fundida. Colocar los pirotines dentro de moldes para muffins. Tapizar la base con una cucharada de la preparación de las galletitas. Presionar bien para que se compacte. 
Relleno: Integrar 1 lata de leche condensada con 320 g de queso estilo Finlandia a temperatura ambiente. Añadir ¾ taza de jugo de lima y limón y 1 cda. de ralladura de lima y limón. Batir 300 cm3 de crema a punto chantilly. Incorporar a la preparación con movimientos envolventes. Colocar sobre las galletitas (es una buena idea ayudarse con una manga) y mantener en el freezer hasta el momento de servir.

Terrina de chocolate y dulce de leche

Preparación: 
Pionono: Batir 2 huevos grandes con 2 y ½ cdas. de azúcar a punto letra. Incorporar 1 cda. de cacao amargo, 1 cda. bien colmada de harina y ¼ de cdita. de polvo para hornear previamente tamizados. Verter sobre una placa de 20 x 25 cm tapizada con papel manteca. Cocinar durante 8 minutos en un horno precalentado a 220 °C. Retirar y enfriar. También se puede hacer con pionono comprado.
Mousse: Batir 500 cm3 de crema hasta que forme picos firmes. Añadir ¼ de la crema a 500 g de dulce de leche repostero a temperatura ambiente. Integrar. Incorporar el resto de la crema con movimientos envolventes. Por último, agregar 200 g de chips de chocolate.
Armado: Cortar el pionono en 2 tiras de 25 x 10 cm. Tapizar un molde de budín inglés con papel de aluminio. Colocar una tira de pionono y la mitad de la mousse de dulce de leche. Repetir la operación. Insertar los palitos de helado y llevar al freezer hasta solidificar. Para servir, retirar el papel de aluminio y cortar en porciones.

Ver trabajar a Emi Pechar es un placer, porque no solo pone las manos en la masa, sino que después se encarga de que los platos luzcan divinos. Para los festejos, ella aconseja elegir platos sencillos y no complicarse con la comida para no tener que estar corriendo a último momento. A Emi pueden seguirla por el canal Orbe, en el programa Mi casa es tu casa.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte