ACTUALIDAD


La magia de un click


Por Revista Nueva.


La magia de un click
Recorrer la feria Buenos Aires Photo es admirar un arte que crece y que cada día convoca más público.

Hoy pareciera que ser fotógrafo tiene un aura mediática que hasta el inicio del nuevo milenio no tenía. Ser fotógrafo antes era un oficio menor”, dice Luz María Bedoya, una de las expositoras en Buenos Aires Photo, la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, que puede visitarse en el porteño Centro Cultural Recoleta. Luz María estudió en el School of the Museum of Fine Arts de Boston, es una de las fotógrafas más importantes de nuestro tiempo, peruana, y una de las invitadas vip al evento. La feria, organizada por Arte al Día, reúne a más de veinte  galerías de arte con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado de la  fotografía, un rubro que está en alza en el país y en el mundo. Se trata de un arte que la fotógrafa Sara Facio también relaciona con la poesía: “La fotografía y la poesía son dos caminos que corren muy paralelos, son muy parecidos. En la poesía, vos tenés que hacer una síntesis total y tomar palabras donde hay millones de palabras. En la fotografía, tenés que hacer una síntesis total y buscar una imagen concreta de todo el mundo”. 

Recorrer la muestra con los ojos abiertos y los sentidos a flor de piel es vivir la historia integral de la fotografía, su presente, su pasado y su futuro. Y hablando de pasado, este año se inaugura un sector dedicado a la fotografía antigua con álbumes, daguerrotipos y otras técnicas. También puede admirarse la Colección Vertanesian, única en Sudamérica por la cantidad y calidad de obras y elementos relacionados con los primeros veinticinco años del arte fotográfico.o. 

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte