COCINA


Desde Oriente


Por Revista Nueva.


Desde Oriente 
Multifacético y nutritivo, el huevo es el comodín de la cocina. Homenaje a este salvador.


Com Rang 

Preparación:
Saltear 1 diente de ajo. Agregar 1 pechuga de pollo y 100 g de cerdo picados. Luego, 2 tazas de arroz, y cocinar suavemente en un wok hasta que quede crocante. Agregar 1 cebolla de verdeo picada, 1 zanahoria picada, ½ taza de maíz, 50 g de camarones y 1 cda. de salsa de pescado. Saltear y condimentar. Servir dentro de una crepe; se necesitan 4 unidades.

Mee Goreen
Preparación: 
Saltear 1 diente de ajo y 1 cda. de pasta de ají picante en un poco de aceite. Agregar 100 g de cerdo y 1 pechuga chica de pollo picados, 50 g de camarones, ½ taza de brotes de soja y 2 tazas de fideos cocidos. Al finalizar la cocción, añadir 2 cdas. de caldo, 1 cm de jengibre y ½ cm de lemongrass. Servir en un bol con un huevo frito encima; se necesitan 4 unidades.

Red de huevo

Preparación: 
Mezclar 8 huevos suavemente. Pasar por un colador muy fino. Colocar una noche en la heladera. Al dia siguiente, dejar que tomen temperatura ambiente. Calentar aceite y con los dedos o con un tenedor ir pasando el huevo al aceite hasta formar cuatro redes. Colocar en papel absorbente. En un mortero, procesar 3 raíces de cilantro picado, sal, 4 dientes de ajo picado y 10 g de pimienta. Dorar esa pasta en un wok. Agregar 50 g de cerdo picado y 100 g de langostinos picados. Agregar 2 cdas. de salsa de pes-cado y 3 cdas. de azúcar de palma. Saltear. Colocar 1 cda. de lemongrass picado, 3 echalotes en rodajas, 1 cda. de ají cortado en juliana y 1 puñado de hojas de cilantro. Mezclar. Tomar cada red de huevo, colocar parte del relleno y enrollar en forma de cigarro. Antes de servir, cortar en diagonal con una cuchilla bien filosa.

Ensalada de berenjena grillada y huevo 

Preparación:
Grillar 4 berenjenas. Colocarlas en un bol. Agregar 3 echalotes, 2 cdas. de cebolla de verdeo, 1 cdita. de ají tostado molido, 1 cda. de salsa de pescado, 2 cdas. de jugo de lima, ½ cdita. de camarones secos y 2 cdas. de menta. Mezclar. Cocinar 4 huevos al vapor. Colocar por encima de la ensalada.








nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte