Cocina


Del mar a la mesa


Por Revista Nueva.


Del mar a la mesa

Llega el calor y qué mejor que saborear pescados y rabas. El chef Damián Cicero les pone sabor y color a estas delicias que crea en el restó Casal de Catalunya, en el histórico barrio porteño de San Telmo.

Mero con papas y alioli

Preparación

Papa: Hervir 1 papa de 250 g en agua con sal. Retirar la cáscara. Reservar.

Alioli: En un mixer colocar 1 diente de ajo pelado, 90 cm3 de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Batir hasta lograr la consistencia de la mayonesa. Reservar.

Mero: Calentar una sartén y encender el horno (hasta llegar a 200 °C). Retirar las espinas del filet. Realizar 3 o 4 cortes transversales del lado de la piel para evitar que el filet se encoja durante la cocción. Condimentar. Rociar con aceite de oliva la sartén. Sellar el filet por el lado de la carne. Bajar el fuego y cocinar otros 5 minutos. Pasar el filet  una placa para horno rociada con aceite de oliva. Dar vuelta apoyando el filet del lado de la piel y cocinar otros 10 minutos, perono más. Disponer el filet en un plato con la papa. Acompañar con el alioli. También se puede cocinar en la plancha en lugar de en la sartén.

Rabas a la romanaPreparación

(4 porciones)

Cortar 1 kg de tubos de calamar en anillos de 1 1/2 cm. En un bol, batir 4 huevos. Salpimentar. Colocar 100 g de harina en un recipiente.


Enharinar los anillos de calamar, pasándolos primero por el huevo y luego por la harina. Calentar 1 l de aceite (sin que se queme). Dorar las rabas no más de 1 minuto.


Pasar por papel absorbente para quitar el excedente de aceite. Colocar en un plato o bandeja y condimentar con 1 limón en cuartos.


Casal de Catalunya: Chacabuco 863, San Telmo, CABA. http://www.casal.org.ar/

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte