Cocina


Tiempo de brindis


Por Revista Nueva.


Tiempo de brindis
Diciembre es un mes movilizante: despedidas, festejos, eventos y celebraciones llenan la agenda. Propuestas de los chefs de la Academia Barilla, del libro Cocina italiana.
Cecina
Preparación 
(4 porciones)
Disponer 300 g de harina de garbanzos en un bol. Agregar 1 l de agua fría, lentamente, mezclando bien para que no se formen grumos. Salar. Dejar descansar durante 12 horas. De vez en cuando, con una espumadera, retirar la espuma que se forme en la superficie. Verter 150 cm3 de aceite de oliva extra virgen en un molde de horno amplio y poco profundo. Agregar la mezcla. Revolver con una cuchara de madera para que el aceite se distribuya en forma uniforme. La mezcla debe quedar de un espesor de unos milímetros. Hornear a 225 °C hasta que se dore. Luego cortar en porciones pequeñas y espolvorearlas con pimienta recién molida.
Caponata di verdure
Preparación 
 (4 porciones)
Cortar 1 berenjena en dados. Colocar en un colador. Salar ligeramente. Dejar reposar hasta que libere todo el jugo amargo. Freír en una sartén con 65 cm3 de aceite de oliva extra virgen. Picar finamente 50 g de apio y 50 g de cebolla. Rehogar en una sartén con 35 cm3 de aceite de oliva extra virgen, hasta que empiecen a dorarse. Incorporar 100 g de zucchini cortados en dados. Rehogar. Añadir 15 g de pasas de uva, 20 g de alcaparras, 15 g de piñones y 30 g de olivas negras. Agregar 100 g de pulpa de tomate y la berenjena. Sazonar con sal y pimienta. Cocinar unos minutos más. Completar con 5 cm3 de vinagre y 1 pizca de azúcar y, por último, algunos pistachos y 1 ramito de albahaca, previamente rota con las manos.
Chiacciere
Preparación 
(4 porciones)
Mezclar 250 g de harina, 20 g de azúcar impalpable, 50 cm³ de leche, 1 cda. de grapa, sal, 1/3 cdta. de polvo para hornear, ralladura de 1/2 limón y esencia de vainilla. Hacer un bollo. Dejar descansar por 30 minutos cubierto con film. Extender la masa en láminas finas pasándola por una máquina para hacer pastas o estirándola con el palote. Cortar la masa con un cortapastas en forma de rectángulo o rombo. Freír durante unos 3 minutos en aceite bien caliente. Escurrir sobre papel de cocina. Antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte