Tendencia


Suculentas


Por Revista Nueva.


Suculentas
Estaban olvidadas y un poco relegadas a un segundo plano, pero la practicidad las mandó al frente y hoy es muy común verlas en las casas y jardines más fashion: se han puesto de moda y son populares. Su característica principal es que acumulan agua en sus tallos y hojas, por lo que pueden tolerar mucho tiempo sin riego: alcanza con regarlas una o dos veces por semana. Necesitan un terreno arenoso y con muy buen drenaje ya que sus raíces no deben acumular agua.

Se lucen muy bien solas o acompañadas por otras, como las presentaron los paisajistas Eva Gómez Soto y Martín Gómez Soto en Casa FOA. Ellos armaron esferas con diferentes variedades de suculentas. 

El colorido de estas plantas es casi interminable: verde, azul, rosa, rojo, amarillo, blanco, morado y casi negro. Y la forma de sus hojas es variadísima: las hay tipo aguja, redondeadas, volantes o de punta. 

Un detalle: son muy fáciles de reproducir porque sólo hay que plantar una hoja en tierra para que se forme una nueva planta. Además, quedan muy bien en jardines verticales.

Para armar un cantero, no existe una regla fija. Pueden plantarse suculentas en diferentes tonos de verde o mezclarlas de todos colores. En la variedad está el gusto, como lo demuestra la propuesta de los paisajistas Gómez Soto, que armaron una esfera muy chic con distintas plantas en verde.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte