Cocina


Sanas y frescas


Por Revista Nueva.


Sanas y frescas
Las ensaladas cobran protagonismo de la mano de La Rosa Naútica, el restó de Puerto Madero con impronta de sabores peruanos.
De los tres corazones
Preparación 
(1 porción)

Ensalada: Lavar y cortar con la mano 20 g de lechuga mantecosa y 50 g de lechuga criolla. Hervir 3 huevos de codorniz durante 3 minutos. Cortar en mitades 60 g de alcauciles en aceite, y en triángulos, 30 g de palmitos y 30 g de morrones marinados en sal. Cortar 15 g de apio en juliana. Reservar por separado. Cortar 40 g de palta en láminas. 

Vinagreta: Pelar, picar y licuar 2 g de ajo hasta formar una pasta. Mezclar bien aceite de oliva, aceto balsámico, sal y el ajo.

Armado: Colocar primero la lechuga, luego los palmitos, los pimientos, los alcauciles, los huevos de codorniz, el apio y la palta. Acompañar con la vinagreta balsámica.

De queso de cabra
Preparación
(4 porciones)

Secos: Hidratar 8 higos secos, 30 pasas negras y 20 tomates secos. Colocar 12 almendras en agua hirviendo hasta que la cáscara se despegue. Pelar. Cortar en láminas al igual que 12 nueces. 

Vinagreta: En un bol, colocar 30 g de mostaza en grano y 30 g de mostaza de Dijón, sal, 3 ½ cdas. de vinagre blanco y 175 cm3 de aceite vegetal. Mezclar.

Tostadas: Cortar 4 rodajas finas de pan. Pintar con aceite de oliva, 1 cda. de hierbas frescas picadas, 1 ajo picado y sal. Hornear.

Armado: Cortar 240 g de queso de cabra en triángulos de 20 g cada uno. Enharinar. Cocinar vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite, para derretir sin quemar. Untar con la vinagreta 8 hojas de lechuga manteca, 8 de criolla, 20 de espinaca sin tallo, 12 ramas de berro. Colocar en el plato y sobre ellas, el resto de los ingredientes. Volver a condimentar con la vinagreta. 

Decorar con la tostada.

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