Tendencia


Una casa mágica


Por Revista Nueva.


Una casa mágica
Aprovechar la pendiente del terreno y ahorrar energía fueron las máximas que el estudio de arquitectos Alric&Galíndez tuvo presente al diseñar esta casa. Linda por donde se la mire.

Cuenta la leyenda que los primeros pobladores realizaban sus ceremonias religiosas en esa zona por ser elevada y con vistas despejadas. 

Cuando el estudio de los arquitectos Santiago Alric y Carlos Galindez encaró este proyecto, la clave fue resolver cómo habitar un terreno con pendiente y relacionarse con el paisaje. Resuelto el dilema con maestría, los muros de contención de esta casa –situada cerca de Bariloche, con vistas al lago Nahuel Huapi y a las montañas– generan sitios de uso por dentro y por fuera. De esta manera se van escalonando espacios que combinan la vegetación autóctona con el jardín, el deck, la parrilla, el estacionamiento y los dormitorios, todo en diferentes alturas. 

Además de aprovechar al máximo la pendiente del terreno, se buscó también ahorrar energía. Dado que el frío extremo predomina la mayor parte del año, los dormitorios se encuentran contenidos dentro de la barranca, aprovechando, de esta manera, el aislamiento que la tierra genera. 
El cuerpo que aloja el salón principal se realizó con chapa negra para que concentre el calor del sol. Detrás de las paredes de este material, hay cinco centímetros de lana de vidrio y un muro de mampostería que completan el paquete térmico. 

Abrigada, divina y dueña de vistas de ensueño, ¿qué más se puede pedir?

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte