Cocina


Disfrutando


Por Revista Nueva.


Disfrutando
Damián “Yuco” Shiizu, chef de Kokoro, deleita con sus platos orientales. Vanguardia en la comida japonesa.
Ceviche de lenguado
Preparación 
(2 porciones) 
Mixear 150 g de apio, 15 g de ajo y 50 g de jengibre hasta formar una pasta. Reservar.Cortar 240 g de lenguado en cubos de 1,5 cm. Reservar. 

Calentar 4 cm de aceite en una sartén y echar 20 g de maíz cancha tostado. Tapar. Una vez que deja de explotar el maíz, retirar. Salpimentar a gusto y reservar. 
Colocar en un recipiente el lenguado con una pizca de sal y pimienta. Agregar 2 cdas. soperas de la pasta de apio, 20 g de cebolla morada y 100 cm3 de jugo de lima. Mezclar. 

Incorporar rocoto (ají picante) picado, 10 hojitas de cilantro y el maíz. Salpimentar a gusto.

Tulip nikkei
Preparación
(1 porción de 6 unidades)

Relleno: Cortar 50 g de filet de lenguado en pequeños cubos para preparar un tartare. Colocar en un bol y condimentar con 3 g de ciboulette picada, sal, una pizca de togarashi, 5 g de jugo de lima y 5 g de mayonesa. Mezclar y reservar.

Armado: Formar con 50 g de arroz de sushi cocido esferas de 8 g cada una. Cortar 100 g de filet de salmón en finas láminas, también de 8 g. Tomar las láminas y envolver cada esfera de arroz por separado (deben quedar con forma de flor). En el interior de la flor, colocar el tartare de lenguado. Presentar con el resto de la ciboulette picada sobre cada tulip.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte