Cocina


Gana lo artesanal


Por Revista Nueva.


Gana lo artesanal
La vereda de Freire y Virrey Avilés, en el Colegiales porteño, despierta la vida del barrio. Allí Labor, una rotisería invita a probar sabores intensos y platos de calidad preparados como antaño. Una vuelta a la cocina sabrosa.
Roll de cerdo ahumado
Preparación 
Bondiola asada ahumada: Calentar una sartén grande con una pizca de aceite de girasol. Dorar 2,5 kg de bondiola en todos sus lados. Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar agua en una placa. Envolver una rejilla en papel de aluminio y ponerla encima. Mezclar 30 g de pimentón dulce, 50 g de azúcar moreno, 2 cdas. de sal entrefina, 2 cdas. de pimienta negra, 2 cdas. de comino, 2 cdas. de mostaza molida, 1 cda. de cayena y 1 cda. de humo líquido, y frotar la carne hasta formar una capa gruesa. 

Disponer la carne sobre la rejilla. Cocinar por 6 horas. Agregar agua durante la cocción para que no se queme la grasa que va largando la carne. Controlar durante la cocción la temperatura del horno.

Armado
Tomar 1 tortilla de trigo, colocar ensalada coleslaw, tomate, queso cheddar y láminas de bondiola. Enrollar y tostar levemente en la gratinadora del horno.
Pinchos de langostinos
Preparación
Langostinos: Limpiar 6 langostinos. Armar los pinchos con 3 unidades cada uno. Cocinar en un placa bien caliente con aceite de oliva. Dorar ambas caras. Rociar con jugo de limón y con jengibre rallado para realzar el sabor.

Guacamole: Pisar o procesar 4 paltas maduras. Mezclar con 1 cda. de cebolla morada picada, 1 cda. de té de morrón rojo picado, 1 tomate concassé, 2 cdas. de jugo de limón, 1 cdita. de cilantro fresco y gotas de tabasco. Guardar bien tapado con film y folex para que no se oxide. Servir con los langostinos.
Salmon a la plancha
Calentar un sartén de teflón con una gota de aceite de oliva. Sellar allí un trozo de salmón de 150 g, en todos sus lados, empezando por el de la piel. Llevar la pieza al horno y cocinar unos 12 minutos a 180 °C. Por otro lado, mezclar cubitos de melón, cubitos de palta, cubitos de pepino y hojas verdes.

Para preparar el aderezo, mezclar 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra, 1/2 taza de vinagre de vino blanco, 1/2 cdita.de mostaza estilo Dijon, 3 cdas. de menta fresca picada, 1 cda. de perejil picado, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Agitar en un frasco tapado y dejar reposar por 40 minutos para que se amalgamen los sabores. Aderezar la ensalada y servirla junto con el salmón. También se lo puede acompañar con un poquito de tomates cubeteados, cebolla y perejil.  

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte