Tendencia


Festival VIP


Por Revista Nueva.


Festival VIP
La feria CES convoca cada año en Las Vegas a millares de personas que quieren enterarse de los últimos inventos tecnológicos.

Las innovaciones del mundo de la tecnología interesan a todos. Por eso nadie quiso perderse la cita. Más de 3600 empresas dedicadas a la tecnología, y más de 150.000 fans, periodistas y visitantes de todo el mundo gritaron presente en CES (Consumer Electronics Show), la feria en Las Vegas donde se develan los últimos inventos en materia de tecnología. 

¿De qué se habló? La vedette fue, sin duda, la Internet de las cosas (IOT por su sigla en inglés), que es simplemente la interconexión de cualquier producto con otros de su entorno: desde un libro hasta una heladera. Otra de las novedades fue la pantalla de televisión que se enrolla, con el fin de que cada vez ocupe menos espacio porque los hábitats son más pequeños; además ahora no son LED sino OLED (diodo orgánico de emisión de luz). Pero no todas fueron novedades para la casa: dentro del rubro de la indumentaria, el zapato inteligente se robó las miradas. Digistole presentó un modelo con un sistema que cuenta los pasos y muestra el resultado en una pantalla, que viene incluida, obviamente. Otros fans prefirieron detenerse para ver cómo funcionaban la impresora en 3D y los robots que sacan fotos sin ayuda de un humano. Los fanáticos de las cuatro ruedas también tuvieron su fiesta: BMW presentó un prototipo, el i8, con cámaras y pantallas que reemplazan los espejos. El nuevo sistema despliega en un panel imágenes de las cámaras que permiten al conductor tener una visión más amplia del entorno. Los argentinos estuvieron representados, entre otras cosas, por la valija Bluesmart, una maleta inteligente que puede ser controlada desde un smartphone y que pronto estará disponible en la Argentina.

La televisión curva se ganó muchos aplausos en la feria de Las Vegas. Su verdadera ventaja es que se la puede enrollar y guardar cuando no se usa.

Al público le gustan las demostraciones para ver cómo funcionan los robots, las impresoras en 3D y los cinturones inteligentes con sensores en la hebilla. Los autos fueron la gran atracción de la muestra. El BMW i8  impactó con sus cámaras en vez de espejos y parece que el auto eléctrico Faraday Future FFZERO1, similar al Batimóvil, revolucionará la industria.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte