Cocina


¿Quién se resiste?


Por Revista Nueva.


¿Quién se resiste?
Los panqueques son los comodines de la cocina y seducen con sus rellenos, dulces o salados. Luciano Bick, creador de Urban Crepe, le pone el sello a esta delicia gourmet.

Masa básica de crepes
(10 unidades de 38 cm)

Preparación
Batir enérgicamente en un bol, y con batidor, hasta que no queden grumos, 5 huevos, 60 g de azúcar, 20 g de azúcar negra, 100 g de manteca fundida, 400 g de harina 000, 800 cm3 de leche, 2 g de sal, 2 gotas de esencia de vainilla y ralladura de limón (a gusto). Dejar reposar hasta utilizar. Enmantecar una sartén de 38 cm de diámetro o una crepera y, una vez caliente, volcar un cucharón de masa. Esparcir hasta cubrir la superficie por completo y cocinar durante 3 minutos, hasta que la masa esté lo suficientemente cocida como para despegarla de la superficie. Doblar por la mitad y disponer el relleno. Formar un triángulo, realizando dos pliegues superpuestos.

De salmón y alcaparras

Preparación 
Hacer las crêpes. Doblar por la mitad. Rellenar con 10 g de queso tipo Philadelphia mezclado con 2 g de ciboule-tte picada, 80 g de salmón ahumado, 20 g de rúcula selvática y 10 alcaparras. Cerrar la crêpe y formar un triángulo o doblar a gusto.
De manzana y crumble
Preparación 
Manzanas: Pelar y filetear 200 g de manzanas verdes. Sartenear, hasta que caramelicen, con 40 g de manteca y 40 g de azúcar negra, 2 g de canela y 10 cm3 de ron. 

Crumble: Cocinar en una sartén 50 g de harina, 40 g de manteca y 40 g de azúcar negra. 

Crêpes: Enmantecar la sartén o crepera. Volcar un cucharón de masa y esparcir hasta cubrir totalmente a superficie. Cocinar durante 3 minutos, hasta que la masa esté lo suficientemente cocinada para dar vuelta. Armado: Doblar por la mitad. Rellenar con 40 g de crema batida, las manzanas, 10 g de pasas rubias y el crumble. Cerrar y formar un triángulo.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte