Actualidad


Kate & Leo


Por Revista Nueva.


Kate & Leo
La alfombra roja de los premios Oscar reúne nuevamente a esta pareja extraordinaria. ¿Ganarán la estatuilla tan preciada?

El destino los ha vuelto a unir, y aunque actualmente no trabajan en ninguna película juntos, los dos se han alzado con sus estatuillas a mejor actor por Revenant: el renacido y mejor actriz de reparto por Steve Jobs, en los premios Globo de Oro (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) y en los Bafta (Academia Británica de cine y Televisión), antesala de los Oscar. No es la primera vez que caminan juntos por la alfombra roja del Teatro Kodak en Los Angeles, California. Ya coincidieron en los años 2005 y 2007, ambos nominados como mejor actriz y mejor actor. En esas dos oportunidades se fueron con las manos vacías. ¿Mal presagio? Mirémoslo de manera positiva: la tercera es la vencida. Según los entendidos, en la 88a ceremonia de gala de los Oscar, conducida por el humorista Chris Rock, ambos tienen muchas chances de quedarse con la estatuilla que mide un poco más de treinta y cuatro centímetros, pesa alrededor de cuatro kilos y vale apenas un dólar porque los ganadores no pueden vender el premio sin antes ofrecerla a la Academia por ese valor.
Seguramente a muchos de nosotros nos habría gustado verlos juntos formando una familia, pero ellos prefieren seguir siendo solo amigos y de los buenos.

 "Creo que la razón de que haya funcionado nuestra amistad es que nunca hubo algo romántico entre nosotros”, aseguró la actriz.

La dedicatoria de Kate Winslet en los Bafta cosechó aplausos y vítores por lo inspirador de su mensaje. Lo dedicó a las jóvenes que dudan de sí mismas y que en algún momento han sido descalificadas por sus profesores. “Cuando era joven, una profesora de teatro me auguró que debería conformarme con los papeles de ‘chica gorda’, yo seguí avanzando y logré superar mis miedos e inseguridades”. ¡Y vaya adonde llegó! Se reveló con su película debut, Criaturas celestiales, en 1994 y alcanzó la fama junto con Leo en la recordada Titanic. Ha sido nominada al Oscar por Sensatez y sentimientos, Iris, Titanic, Secretos íntimos, y en 2009 se hizo acreedora de la estatuilla por su labor en El lector. En su vida privada, va por su tercera boda y tiene tres hijos. Leo DiCaprio en cambio, sigue siendo el soltero más codiciado de Hollywood. Sus cualidades actorales no están en discusión; lo hemos visto batallar como un entrépido financista en El lobo de Wall Street, volar muy alto emulando a Howard Hughes en El aviador, jugarse la vida en Diamantes de sangre, y brillar en su papel de un chico discapacitado en ¿A quién ama Gilbert Grape? Su último papel en Revenant: el renacido, del director Alejandro González Iñárritu, deja sin aliento a los espectadores. La película nos toca de cerca ya que las últimas escenas fueron filmadas en Ushuaia. Nominado cinco veces, la estatuilla le es esquiva a Leo y se le escapa de las manos… ¿Será este su año? Esperemos que sí. Hagan sus apuestas antes de que comience la ceremonia, que será seguida en directo por más de cien países. Las categorías premiadas se han ampliado a lo largo de la historia hasta superar las treinta estatuillas. La película más taquillera en nominaciones es Revenant: el renacido con doce; así, Alejandro González Iñárritu se reafirma como uno de los cineastas más reconocidos de México. De todas maneras, le será muy difícil igualar al gran Walt Disney, que fue ganador en veintidós oportunidades, el más premiado de la historia de la Academia.

Quizá la única crítica que se ha escuchado sobre los ternados para recibir el Oscar 2016 es que por segundo año consecutivo no hay ningún nominado de color. “Claro que estoy decepcionada, pero eso no quita la grandeza de las películas nominadas”, comentó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Preparen los baldes de pochoclo que el show está por empezar.
Y los nominados son….
¿Quiénes se llevarán a su casa la codiciada estatuilla dorada? Solo faltan unas horas para festejar.

Mejor película
La gran apuesta, de Adam McKay
Puente de espías, de Steven Spielberg
Brooklyn, de John Crowley
Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller 
En primera plana, de Thomas McCarthy
Misión rescate, de Ridley Scott
Revenant: el renacido, de Alejandro González Iñárritu
La habitación, de Lenny Abrahamson 

Mejor director 
Adam McKay (La gran apuesta)
George Miller (Mad Max: Furia en la carretera)
Thomas McCarthy (En primera plana)
Alejandro González Iñárritu (Revenant: el renacido)
Lenny Abrahamson (La habitación)

Mejor actor
Bryan Cranston (Trumbo)
Matt Damon (Misión rescate)
Leonardo DiCaprio (Revenant: el renacido)
Eddie Redmayne (La chica danesa)
Michael Fassbender (Steve Jobs)

Mejor actriz
Cate Blanchett (Carol)
Brie Larson (La habitación)
Jennifer Lawrence (Joy: el nombre del éxito)
Charlotte Rampling (45 años)
Saoirse Ronan (Brooklyn)

Mejor actor de reparto
Christian Bale (La gran apuesta)
Tom Hardy (Revenant: el renacido)
Mark Ruffalo (En primera plana)
Mark Rylance (Puente de espías)
Sylvester Stallone (Creed: sangre de campeón)

Mejor actriz de reparto
Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados)
Rooney Mara (Carol)
Rachel McAdams (En primera plana)
Alicia Vikander (La chica danesa)
Kate Winslet (Steve Jobs)

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte