Cocina


Un buen brindis


Por Revista Nueva.


Un buen brindis
Es la época ideal para saborear unos ricos tragos de Isabel Bar, uno de los bares porteños más famosos. 

Tres onzas de vodka, dos onzas de jugo de pomelo, un dash de almíbar de frambuesa, un dash de jugo de limón… parece fácil pero no lo es. Preparar un trago es cosa de alquimistas, se necesita magia y mucho conocimiento de sabores etílicos. Las modas y las tendencias también meten la cola en los tragos. Javier Capilla, el bartender de Isabel Bar, uno de los preferidos por locales y extranjeros, sostiene que siempre con las temporadas llegan las novedades. Por ejemplo, la creación de los hielos por los bartenders es un must de hoy. Mandan los transparentes y cristalinos, con flores, de colores y formas variadas. El gin tonic celebró un regreso con gloria. Servirlo en un vaso con limón y tónica ya fue; sus variaciones van desde tomarlo en un copón hasta combinarlo con diferentes hierbas adecuándolas a los diferentes tipos de gin. También volvieron los cócteles clásicos de los años veinte gracias a la nueva moda de los bares speakeasy. “Otra moda que va tomando fuerza es la coctelería Tiki: tragos que se destacan por tener ron, frutas e ingredientes caseros como el falernum o el orgeat (variantes de jarabes). Se sirven en vasos muy originales y divertidos. Si bien en la Argentina es más común saborear la técnica  molecular en la cocina, poco a poco se van haciendo pequeñas cosas en la barra, aunque el cliente es algo escéptico a esta nuevas técnicas” asegura Javier. ¿Cómo son los clientes? “Están más interiorizados con los temas, miran, chequean, leen y aprenden. Esto hace que la exigencia y los desafíos sean mayores, y eso es bueno para la coctelería”, concluye.

Distendido y con una dosis de rock and roll, Isabel Bar fue elegido por las revistas Condé Nast Traveler, Vogue y Wallpaper por su concepto, elegancia y diseño.
Bees Knees Collins
Por Javier Capilla
Colocar 50 ml de gin, 30 ml de jugo de lima y 30 ml de miel directamente en un vaso de trago largo. Pasar un swizzle, colocar hielo en cubos y completar con soda. 

Decorar con rodajas de lima.
Visionario
Con este trago, el bartender Maximiliano Salomón fue seleccionado para representar a la Argentina en la gran final del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2016 en San Francisco. Maximiliano Salomón decidió sorprender a todos con el cocktail Visionario.
Colocar en una copa 45 ml de Bacardí Gold, 25 ml de Martini Bitter, 25 ml de Martini Rosso y 5 ml de syrup de cacao. Tanto la copa como las bebidas deben estar frías. 

Adornar con naranja deshidratada.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte