Actualidad


Tecnología


Por Revista Nueva.


El soutien inteligente

Ideal para las mujeres deportistas, la empresa canadiense OmSignal creó el OmBra. Un corpiño deportivo e inteligente, que realiza un seguimiento de la frecuencia respiratoria, cardíaca y de las calorías quemadas, entre otros indicadores. Los datos son registrados a través de un sensor, ubicado en la banda inferior del corpiño, a lo ancho de la caja torácica. A su vez, esta información pasa a la aplicación móvil de OmSignal, que permite chequearlos en tiempo real.

Además, esta prenda smart cuenta con una aplicación propia para medir otras variables, como distancia recorrida, ritmo de respiración y hasta los niveles de fatiga durante los entrenamientos.

1 000 millones

Es la cantidad de usuarios activos que utilizan WhatsApp, por mes. Según esta cifra, revelada por Jan Koum -CEO de la empresa- se supone que uno de cada siete seres humanos, en el mundo, está suscripto a este servicio de mensajería móvil y gratuita, propiedad de Facebook. Los números también revelan que los usuarios crearon más de 1000 millones de diferentes grupos de chat, y mandan alrededor de 42.000 millones de mensajes, 1600 millones de fotografías y 250 millones de videos por día.

Tecno comunicados

El teléfono inalámbrico Sagemcom Sixty 2 fue diseñado para ser totalmente funcional y avanzado, además de un sofisticado objeto de decoración para el hogar. Entre sus cualidades tecno, el aparato se ilumina de color verde cada vez que llama alguno de los contactos registrados en su agenda; si llama un número desconocido se prende de color naranja, mientras que el color rojo detecta los números ocultos. Su agenda posee una capacidad para 250 contactos, y hasta funciona con manos libres.

Orgullo nacional

El argentino Gino Tubaro, integrante del equipo de inventores de Atomic Lab, creó una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D. Con esta iniciativa, este joven de tan solo 20 años se presentó al certamen “Una idea para cambiar la historia”, realizado por History Channel, y su proyecto fue elegido entre más de 4000 ideas de todo el mundo. Gracias a su triunfo, su empresa recibirá 60.000 dólares en efectivo para facilitarle estas prótesis gratuitamente a cualquiera que las necesite y no disponga de dinero para pagarlas.

“Busco que mis inventos generen un cambio social mediante el uso de las nuevas tecnologías”. Gino Tubaro


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte