Cocina


Hambur boom


Por Revista Nueva.


Hambur boom
La tendencia invita a degustar hamburguesas de nuevos sabores con ingredientes exóticos. Diego Ibarra, chef de Mi Barrio Hamburguesería, propone diferentes salsas para acompañarlas.

Revalorizar lo básico, aggiornarlo sumándole ingredientes y una cuota de sofisticación. Así nacen las tendencias. Hoy es el turno de las hamburguesas. Su atractivo radica en su simpleza y, aunque su origen es discutido, no hay quién se niegue a hincarle el diente. Protagonista indiscutida de los fast food, hoy abandona ese rubro para escalar posiciones en el ranking gourmet. El boom se palpita a todo lo ancho y largo del país, y en los foros de las redes digitales los usuarios se pelean por postear qué restó ofrece la mejor. No hay que pensar en la clásica cheeseburger: lo que estos locales ofrecen coquetea con sabores distintos, que van desde el hinojo hasta la pasta de maní, pasando por salsas a base de curry. Los veganos también se suben a este festival y festejan las propuestas de lentejas, verduras, arroz, quinoa y demás ingredientes no meat. Y los hamburfans no tienen dificultades en probar la vacuna, la de cordero, la de cerdo o la de pescado. Lo que no debe faltar es un buen condimento.

Las hamburguesas y las cervezas forman el maridaje perfecto. Si los aderezos son fuertes, es preferible elegir cervezas oscuras y con más cuerpo.
Aderezos para acompañar hamburguesas
De cordero
Mezclar 100 g de yogur natural con 20 g de aceite de oliva y 10 g de hojas de menta en chiffonade. Terminar con sal y pimienta negra recién molida a gusto. De carne vacuna Reducir 50 cm3 de whisky tipo Bourbon hasta la mitad de su volumen. Mezclar con 100 g de salsa tipo barbacoa, incorporar 20 cm3 de salsa de soja y 10 gotas de salsa Inglesa.  

Veganas
Cocinar en un horno fuerte 150 g de calabaza en cubos. Procesar y mezclar con 100 g de mayonesa. Agregar hojas de tomillo fresco y 20 cm3 de aceto balsámico. 

De pollo apanada tipo crispy 
Disolver 20 g de azúcar en 20 cm3 de vinagre de manzana. Mezclar con 100 g de mayonesa y 50 g de mostaza.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte