Cocina


Sin gluten


Por Revista Nueva.


Sin gluten
Los celíacos no tienen por qué privarse de la rica repostería. En Pastelería casera sin gluten, Dolly Walsh propone recetas riquísimas, aptas para golosos.
Lemon Pie
Preparación 
Masa dulce: Batir a blanco 100 g de manteca con 80 g de azúcar impalpable. Agregar 1 yema, 1 cdita. de gel de mandioca, 200 g de mezcla de harinas sin TAAC y 50 g de leudante. Mezclar los ingredientes. Envolver con film y colocar 30 minutos en la heladera. Estirar. Forrar una tartera desmontable enmantecada.

Pinchar la masa. Cubrir con papel de aluminio. Colocar porotos o arroz. Enfriar por 15 minutos. Hornear a 200 °C hasta dorar. Enfriar.

Crema de limón: En una cacerola colocar 500 cm3 de leche con 100 g de azúcar. Calentar. En un bol, mezclar 4 yemas con 100 g de azúcar. Añadir la ralladura de 2 limones, el jugo de 4 limones y 60 g de almidón de maíz cernido. Mezclar. Agregar, revolviendo, la mitad de la leche caliente. Volcar la preparación sobre el resto de la leche en la cacerola. Cocinar a fuego bajo revolviendo con cuchara de madera continuamente hasta que hierva. 

Pasar a una fuente amplia y agregar 50 g de manteca fría. Revolver hasta que se funda. Rellenar la tarta con esta preparación y, por último, cubrir con merengue italiano.
Torta humeda de chocolate
Preparación
Derretir 165 g chocolate cobertura semiamargo. Incorporar 100 g de manteca. Reservar. Batir 3 claras a nieve y agregar 1 cda. llena de azúcar. Reservar. En un bol batir 3 yemas con 2 cdas. de azúcar hasta que estén cremosas, ligeras y espumosas. Agregar sal, 30 cm3 de ron o brandy, 1 cdita. de esencia de vainilla y 1 cda. de harina sin TACC. Incorporar la mezcla del chocolate e integrar bien. 

Sumar las claras batidas. Volcar en un molde rectangular, de 20 x 30 cm, enmantecado, forrado con papel manteca y vuelto a enmantecar. Cocinar a baño de María en horno precalentado a 180 °C por 35 minutos o hasta que la corteza se torne quebradiza (es importante que el agua del baño de María esté caliente). 
Retirar del horno. Enfriar unas horas sobre el baño de María a temperatura ambiente. Para desmoldar, pasar el molde por una hornalla encendida, de modo de facilitar que los bordes se despeguen. Servir tibia con helado de crema o de frutos del bosque. Decorar con frutillas.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte