Cocina


Sabores únicos


Por Revista Nueva.


Sabores únicos 
La chef Marta Ramírez es una referente de la cocina del sudeste asiático en nuestro país. En el restó Captain Cook propone exquisiteces de esa región del mundo.

Esta receta, que aunque parece complicada es simple de realizar, fue creada por la chef Marta Ramírez y pertenece a la nueva corriente Panasian food, que combina sabores y recetas de países del sudeste asiático, como Tailandia, Indonesia, Vietnam, China y Camboya, entre otros. En la elaboración se utilizan técnicas y presentaciones modernas y la calidad de los ingredientes es muy importante.
Rollitos vietnamitas
Preparación 
Rollitos: Pelar, limpiar y desvenar 16 langostinos. Sumergir los langostinos por 2 minutos en agua hirviendo con sal. Reservar en la heladera. 
Limpiar y escurrir 8 hojas de lechuga francesa. Cortar en juliana 1/2 palta. Lavar 1 pepino mediano, blanquear, secar y cortar en juliana fina. Lavar, pelar y cortar en juliana 100 g de zanahoria y 100 de brotes de bambú. En un cuenco con agua tibia, sumergir 4 hojas de papel de arroz de 20 x 30 cm hasta que comience a ablandarse. Retirar. 

Colocar sobre una superficie limpia. Alisar las hojas una por una. Repartir las hojas de lechuga enteras sobre cada papel, los brotes de bambú, la zanahoria, el pepino, los langostinos, la palta y las hojas de menta y cilantro. Enrollar metiendo los bordes hacia adentro para lograr la forma de un cigarro. Cerrar por completo. Envolver con papel film y guardar en la heladera.

Aliño:Picar finamente 30 g de ajo y 20 g de chile. Picar 50 g de jengibre en cubos (brunoise). 
En una cacerola, entibiar 150 cm3 de salsa de pescado, agregar 80 g de azúcar y disolver. Retirar. Sumar el ajo, el chile, el jengibre y 50 cm3 de jugo de lima. Mezclar y reservar.

Sambal: Picar finamente 1 ajo, 3 echalotes, 4 chiles rojos sin semilla, 1 cda. de jengibre y 1/4 de tomate. Reservar por separado. Calentar 2 cdas. de aceite y añadir el ajo, el echalote y el chile. Cocinar por 2 minutos. Luego, añadir 1 cda. de Galangal en polvo, 1 cda. de salsa de soja dulce, 1 cdita. de azúcar, 1 cdita. de jugo de limón, 1 cdita. de sal y pimienta. Cocinar a fuego bajo 8 minutos, revolviendo. Retirar y procesar junto con el tomate hasta formar una pasta. Enfriar.
Armado: Retirar el film de los rollitos, eliminar los extremos y cortar cada uno en cuatro partes iguales. 

Colocar sobre un plato con el corte hacia arriba. En el centro, disponer hojas de eneldo y cilantro. Añadir la salsa de pescado y el jengibre picado sobre cada trozo y alrededor. Servir la salsa Sambal en un bol aparte.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte