Actualidad


Lo último


Por Belén Herrera.


Lo último
El verano terminó y este es un buen momento para ocuparse del cuidado del cuerpo. La llegada del otoño permite realizar un montón de tratamientos de belleza no invasivos. Un repaso por las opciones más novedosas para ponernos a punto.

Aunque por estas épocas creamos que falta un montón para volver a lucir ropa liviana y que el cuerpo quede más expuesto, la realidad demuestra que si queremos sentirnos espléndidas en la próxima temporada estival, no queda otra opción que ocuparnos del tema durante todo el año. 
Si bien la buena alimentación y la actividad física son fundamentales para estar saludables y vernos mejor, la medicina estética ofrece hoy una amplia variedad de tratamientos que ayudan a mejorar el aspecto físico a través de métodos no invasivos.

Cara y escote 

Un tratamiento con Ultherapy combinado con toxina botulínica parecería ser la clave para detener el paso del tiempo en la zona del escote y la cara. “El Ultherapy estimula el propio tejido para detener el proceso de involución y atrofia, produciendo colágeno propio. Se realiza en el tercio superior medio, cuello y escote, y consigue un estímulo integral de lo facial”, explica la doctora Silvana Dato. Este procedimiento, que se destacó en el último Congreso de Dermatología de mediados del año pasado en la ciudad de Vancouver, promete ser de lo más efectivo. “Lo asociamos con la toxina botulínica para trabajar prioritariamente el terso superior e inferior, las patas de gallo, la frente, el entrecejo y todas las bandas platismales que están en el cuello de manera vertical y dan un aspecto de envejecimiento –detalla la especialista y agrega–: La combinación es excelente ya que la aparatología no consigue esa relajación muscular que sí logra la toxina”.

Por otro lado, se destaca el Láser CO2 Dot, un equipo italiano altamente sofisticado para el rejuvenecimiento cutáneo, que elimina las células dañadas de la capa externa de la piel, de una manera delicada, suave y precisa. Este láser permite tratar con éxito las arrugas, ojeras, volumen de labios, hiperpigmentaciones, queratosis y sobre todo, realizar un lifting sin cirugía. “Es ideal para borrar  arrugas, manchas e imperfecciones cutáneas del cuello y escote. Con el sistema Dot se realizan polimicroperforaciones que penetran en la piel, favorecen la proliferación de colágeno y retraen ese órgano para que luzca cinco años más joven en el lapso de dos a seis meses. A su vez, el láser CO2 Dot estimula la oxigenación de la piel, lo que renueva todas sus capas y le da un notable aspecto de rejuvenecimiento”, dice la doctora Marta Tielas, dermatóloga del Centro Médico Láser AEGYNA.
Abdomen
El coosculpting, también llamado liposucción con frío, es una de las novedades para tratar esa parte tan complicada de reducir. “Se trata de un proceso de criolipólisis, que consiste en congelar la adiposidad localizada y resistente que no logramos bajar ni con dieta ni con ejercicio. El procedimiento es seguro, eficaz e indoloro y se aplica por sesiones de una hora por zona, pudiendo realizar la cantidad de zonas que desee en el día”, explica la doctora María Julieta Picos. Esta técnica no requiere ningún tipo de preparación o recuperación. Para quitar el exceso de grasa en la panza, otra alternativa es el tratamiento slim corpo. “Gracias a una máquina se aumenta el metabolismo muscular y, a través de su contractura, se elimina la grasa interior y zona aledaña”, asegura el doctor Roberto Falbo, director de la Clínica Falbo. Este procedimiento mejora la figura, y logra resultados en la panza, muslos y glúteos. Pueden hacerse sesiones de 30 o de 40 minutos, dependiendo de cada paciente.
Piernas
Según explica la doctora Tielas, las principales consultas por parte de las pacientes son por la flacidez, la celulitis y las estrías. Para esto, la tecnología de avanzada permite realizar tratamientos que, combinados con cremas, mejoran la apariencia de la piel en esa zona de una manera muy eficaz. “TriActive Plus es es una plataforma que posee una acción combinada y complementaria de tres tecnologías: láser, ultrasonido y radiofrecuencia para combatir imperfecciones corporales”, afirma la especialista. Es un tratamiento muy efectivo, placentero y no invasivo que reduce la acumulación y el exceso de grasas, modela el cuerpo, combate la celulitis y la flacidez, reduce edemas, favorece la oxigenación de los tejidos, a la vez que suaviza y mejora el aspecto general de la piel. Se  necesitan alrededor de tres sesiones.

Por su parte, Picos hace hincapié en la aplicación de radiofrecuencia, que logra tensar, y también en el uso del smoothshape que mejora la apariencia de la piel con celulitis y ayuda al modelado. Esta última técnica utiliza láser, succión y rodillos, “lo cual nos permite trabajar sobre áreas con celulitis para disminuir el tamaño de las células grasas, mientras fomentamos el drenaje linfático de la zona. Esto logra una piel de aspecto homogéneo, con menos irregularidades”. Se debe realizar en sesiones de veinte minutos, idealmente dos veces por semana.
Cola
Entre las últimas novedades para esta parte del cuerpo aparece el Velashape III. Se trata de una nueva versión del Velashape que permite mejorar la celulitis de la cola y del pantalón de montar. La diferencia principal que presenta respecto de sus antecesores es que, en este, la radiofrecuencia que se utiliza es mucho más potente, lo que ayuda a eliminar la grasa localizada y a reafirmar la piel.

Otra alternativa es el Venus legacy que trabaja con radiofrecuencia multipolar, pulsos magnéticos y tiene dos cabezales con Vacum. “El equipo brinda un rápido calentamiento a varias profundidades del tejido, lo que hace que se obtengan resultados clínicos superiores. También con la succión de los cabezales se logra penetrar más profundamente, y de esta manera, se facilita el drenaje linfático y se estimula la circulación”, puntualiza la doctora Silvana Dato. 
Esta técnica reduce de forma drástica la celulitis, moldea y levanta los glúteos, y suaviza y tensa los muslos para unas curvas más firmes. Además, puede utilizarse en la zona de los brazos para reducir su volumen.
Integrales
También existe una serie de tratamientos corporales que se pueden aplicar de manera combinada. Por ejemplo el Liposonix. “Es un procedimiento no invasivo para modelado corporal, que utiliza ultrasonido focalizado de alta intensidad para la destrucción selectiva de las células grasas. Es uno de los últimos avances en tecnología para el tratamiento de la adiposis”, asevera Falbo. Se requieren al menos cuatro o cinco sesiones. 

Dentro de esta línea, se destaca también el miha bodytec, un método integral de entrenamiento que combina ejercicios con electroestimulación. Se utiliza un traje especial que proporciona estímulo externo adicional a los músculos. Entre los beneficios, tonifica el cuerpo, acelera la pérdida de masa muscular y ayuda a mejorar el aspecto de la piel con celulitis.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte