Salud


Las últimas novedades en salud


Por Revista Nueva.


No a los espacios insalubres
Un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 23 % de las muertes en el mundo son producto de vivir o trabajar en ambientes poco saludables. Entre los factores de riesgo ambiental se cuentan la contaminación del aire, el agua y el suelo, la exposición a los productos químicos, el cambio climático y la radiación ultravioleta. Estas causas contribuyen al origen de más de cien enfermedades o traumatismos. Sin embargo, la única forma de prevenir sería mejorar la gestión del medioambiente. Los más afectados por la mala calidad ambiental son los niños y las personas mayores, afirma el estudio de la OMS.
Cinco gramos
Es la cantidad de sal que deberíamos consumir por día para vivir saludablemente. Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud, incluyendo en esta cifra la sal de los alimentos procesados. “Sin embargo, hoy se consume más del doble y esto trae consecuencias ya desde la infancia. 
Su proceso es lento y las secuelas se verán a largo plazo”, afirma la Dra. Miriam Tonietti, médica especialista en Nutrición y Diabetes Infantil del Hospital General de Niños Dr. Ricardo Gutierrez.
Comer sano
Una alimentación equilibrada ayuda a mantenernos sanos y a sentirnos bien; y si ingerimos productos orgánicos, ¡mucho mejor! Para contribuir con el tema, el Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó la “Guía Orgánica Argentina”, un buscador web que permite a los consumidores localizar los alimentos orgánicos certificados, disponibles en el mercado. La primera etapa está centrada en la Ciudad de Buenos Aires, pero la idea es ampliarlo al resto del país para que todos los consumidores puedan encontrar información sobre estos productos, con el fin de facilitar sus buenos hábitos de consumo. +info: www.guiaorganica.org.ar
Neuróbic
Es el nombre de un original programa de ejercicios que ayuda a estimular las neuronas y fortalecer el cerebro. Su creador es el neurólogo Lawrence Katz, autor del libro La mente despierta quien sugiere, por ejemplo, vestirse con los ojos cerrados, cepillarse los dientes con la mano no dominante o cambiar la ruta para ir al trabajo. Con estos simples e inesperados estímulos se mejoran la memoria y los pensamientos lógicos y creativos, y se potencian los circuitos de la atención.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte