Cocina


Para el alma


Por Revista Nueva.


Para el alma 
La sencillez de la cocina casera, mezclada con los sabores de la abuela y los toques sofisticados de un chef; así son los platos de Crisol. Para degustar con amor.
Humita gratinada con papas y cheddar
Preparación 
Cocinar 4 choclos amarillos en agua hirviendo. Desgranar y reservar. Por otro lado, picar 1 cebolla y 1 morrón chico, 1 puerro y ½ diente de ajo. Rehogar en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta hasta que estén tiernos y apenas dorados. 

Agregar los granos de choclo y 1 taza de puré de calabaza. Mezclar. Colocar en 2 cazuelas de barro aptas para horno. Cubrir con 100 g de queso chedar y 2 papas medianas cortadas en rodajas superfinas y acomodadas en círculos. 

Tapar con papel aluminio y llevar a horno precalentado a 180 ºC durante10 minutos. Quitar el papel. Gratinar 5 minutos más. Decorar con un hilo de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.
Torta humeda de chocolate
Preparación
Derretir 400 g de chocolate semiamargo junto con 400 g de manteca. Mezclar bien. Por otro lado, integrar 9 huevos con 350 g de azúcar. 

Incorporar 1 cda. de harina 0000 y 1 cda. de  cacao en polvo tamizados. Unir las dos preparaciones. Colocar la mezcla en un molde de 26 cm. Hornear a  200 ºC durante 15 minutos. Decorar con frutos secos.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte