Actualidad


Leyendas en foco


Por Mariano Petrucci.


Leyendas en foco
Las estrellas del rock fueron retratadas en momentos de inspiración arriba del escenario. Highlights es, quizá, la muestra fotográfica de música más importante del año. Aquí, las mejores tomas.

Es difícil reunir en el mismo espacio a los Rolling Stones, Paul McCartney, Madonna, Iggy Pop, Noel Gallagher, Chris Martin y Steve Vai. Podría ser en un festival, pero no. La que lo logra es Highlights, una megamuestra fotográfica que aúna el talento de reconocidos profesionales que se dedicaron a capturar momentos impactantes del mundo del rock internacional.

Los que tuvieron la fortuna de codearse con las celebrities, fueron el austríaco Matthias Hombauer, la norteamericana Dana Distortion, el español Javier Bragado, el inglés Dean Chalkley y el argentino Matías Altbach. Ellos son los creadores de imágenes tan excéntricas como emotivas, capaces de transportar al espectador al mismísimo día del concierto, a escuchar la música, a sentir el ritmo… ¿por qué no?

Las caras visibles de Highlights marcan tendencia en el universo de la fotografía: cada uno de ellos participó en giras con las bandas más emblemáticas de los cinco continentes. Además de dictar workshops para cientos de personas, sus instantáneas fueron (y son) publicadas en los medios más renombrados, como The Rolling Stone, Billboard, The Guardian, The New York Times, Q Magazine, SPIN, People y GIG Photographer, entre otros. “Soy muy exigente conmigo mismo. Mi compromiso con el trabajo es alto, amo lo que hago”, concede Matías Altbach. “Combino dos de mis pasiones: la música y la fotografía. La tarea es emocionante e inesperada. Nunca sabés lo que vas a conseguir”, comenta Dana?Distortion.

La exposición es la excusa perfecta para que se encuentren representantes de la industria, amantes de la fotografía y del arte en general. La idea es replicar Highlights en Londres y, el año que viene, en Nueva York. El puntapié inicial está dado.

Dónde y cuándo

Highligths mantendrá sus puertas abiertas hasta el 27 de abril en la sala Berni del Centro Cultural Borges (Viamonte, esquina San Martín, CABA). Más información en www.ccborges.org.ar y www

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte