Cocina


Paladares baby


Por Revista Nueva.


Paladares baby
Para reemplazar las clásicas papillas, Jenny Carenco, autora del libro Bebés Gourmet, nos regala recetas innovadoras.

Pollo con leche de coco y vegetales

Preparación (5 porciones de 120g)

Lavar 2 zanahorias, 1 zapallito, 100 g de chauchas y 5 o 6 flores de brócoli. Pelar las zanahorias. Cortar en rodajas junto con los zapallitos. Recortar los extremos de las chauchas. Cortar. Picar un poco el brócoli. Cortar 1 pechuga de pollo en trozos. 

Calentar 1 cda. de aceite de girasol en una cacerola de fondo grueso. Dorar el pollo. Agregar 1 diente de ajo picado y ½ cdita. de jengibre molido. Continuar la cocción durante 1 minuto sin dejar dorar demasiado. Incorporar los vegetales, 200 cm3 de leche de coco, jugo de  ½ limón, 1 pizca de sal y de azúcar y 100 cm3 de agua. Tapar y cocinar 15 minutos a fuego lento. Retirar. Agregar 3 hojas de cilantro y procesar hasta obtener una textura grumosa.

Pastelitos de zapallo, papa y zanahoria

Preparación (20 pastelitos)

Coulis: Cortar 6 tomates y 5 manzanas en trozos. Hervir a fuego lento y con la cacerola tapada durante 15 minutos. 

Pastel: Lavar 200 g de zapallo, 1 zanahoria mediana, 1 tallo de puerro picado y 2 papas medianas. Pelar. Cortar en trozos. Poner en una cacerola con ½ cubito de caldo y cubrir apenas con agua. 

Cocinar 15 minutos. Escurrir. Procesar hasta obtener una textura grumosa. Formar pastelitos de unos 50 g (3 cm de diámetro y 1 cm de grosor). Procesar los tomates y manzanas hasta obtener un puré cremoso. Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente. Dorar los pasteles de 3 a 5 minutos por lado. 

Escurrir y enfriar sobre pape

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte