Cocina


Contemporánea


Por Revista Nueva.


Contemporánea
La chef patisserie Yamila Di Renzo y el chef Alejandro Féraud de Alo´s proponen delicias para saborear lo rico de lo conocido con la aventura de lo nuevo.
Ravioles de queso en manteca de albahaca
Por Alejandro Féraud
Preparación 

MasaUnir 400 g de sémola con 4 huevos. Amasar hasta lograr una textura uniforme y dura. Dejar descansar durante 2 horas. Estirar con la máquina hasta el número 2. Pasar varias veces por los primeros números para sobarla y que quede resistente. 

Relleno: Rallar 100 g de queso ahumado y 100 g de parmesano. Mezclar con 200 g de queso crema y 3 cdas. de tomillo. Colocar en una manga. Enfriar 1 hora.

Armado: Disponer una lámina de masa de 50 cm. Con la manga hacer copos de relleno. Dejar espacio para cerrarlos. Humedecer el contorno de cada copo. Poner por encima otra lámina de masa de 50 cm. Cortar los ravioles con cortante. Separar y enfriar. 

Manteca de albahaca: Deshojar 1 atado grande de albahaca. Hervir en agua con sal durante 1 minuto. Pasar las hojas a un recipiente con agua y hielo. 
Escurrir. Picar. Unir a 200 g de manteca blanda. Salpimentar. Procesar hasta que quede bien verde. Retirar y enfriar.

Armado: Cocinar los ravioles durante 2 minutos. Pasar a una sartén con la manteca de albahaca fundida. Dejar que se impregnen. Servir con hojas de albahaca.
Crumble de frutas de carozo
Por Yamila Di Renzo
Preparación

Masa: Batir muy bien 150 g de manteca pomada con 150 g de azúcar y 1 huevo. Incorporar 300 g de harina 0000 amasando solo para unir. Enfriar durante 1 hora. Estirar hasta llegar al 1/2 cm de espesor y cortar en rectángulos de 5 cm x 3 cm. Colocar 1 hora en la heladera. Hornear a 180 ºC durante 7 minutos.
Compota: Cortar 2 duraznos y 2 ciruelas en trozos de 1 cm. En una fuente para horno poner 50 g de manteca en cubos y 50 g de miel. Hornear durante 10 minutos. 

Crumble: Mezclar 100 g de harina 0000, 50 g de azúcar moscabo, 50 g de maní, tostado, 50 g de mix de semillas, 1 cda. de especias y 100 g de manteca en cubos. Unir y desgranar con los dedos hasta lograr un arenado grueso. Dejar en la heladera una hora. Disponer en una placa. Hornar a 180 ºC durante 10 minutos. Retirar, enfriar y desarmar con los dedos.

Armado: Colocar la masa, la compota tibia por encima y el crumble. Acompañar con helado.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte