Cocina


Receta de autor


Por Revista Nueva.


Receta de autor
Después de liderar, durante casi veinte años, la cocina de uno de los mejores restaurantes del país, el chef Martín Rebaudino abrió Roux donde ofrece una cocina joven y contemporánea, con cartas de estación y sabores mediterráneos.  

Ojo de bife en costra de hierbas

Preparación 
Costra de hierbas: En un bol poner 100 g de manteca, 1 cda. sopera de perejil picado, 1 cda. de ciboulette, ½ cda. de tomillo fresco, 100 g de pan rallado, gotas de jugo de limón y 50 g de queso rallado. Mezclar. Ojo de bife: Grillar 250 g por persona. Retirar, cubrir con la costra de hierbas. Hornear 2’ o 3’ más.

Papas andinas: cocinar 300 g de papines andinos en 1 l de caldo de verduras con 1 cda. de comino y ½ cda. de cúrcuma durante 12’. Una vez tiernos, retirar.
Salpimentar. Perfumar con aceite de oliva.

Armado: Colocar en el centro del plato los papines. Luego el ojo de bife. Terminar con brotes y flores frescas.

Sabores en papel
“Este libro resume los veintiocho años de mi carrera. Es el producto de todos esos años, del cocinero que soy hoy, después de las experiencias, los aprendizajes, los viajes y los proyectos. Para mí, la cocina tiene que emocionar.  La cocina que representa este, mi primer libro, es la cocina que me gusta hacer”, resume el cocinero Fernando Trocca en el prólogo de su libro Cocinero. Fernando inició su camino junto al Gato Dumas y Francis Mallmann. Después voló muy alto. Es propietario de Sucre, uno de los restós más prestigiosos de Buenos Aires y chef ejecutivo de Gaucho, la cadena de comida argentina con sede en Londres y con más de 20 sucursales en el mundo. También está en ElGourmet.
Novísimo
Al pasear por Palermo Viejo uno descubre nuevos diseños para la casa y también propuestas innovadoras para malcriar el estómago, como Benaim. El chef Juan Martin Migueres quiso probar suerte con este nuevo emprendimiento que se especializa en cocina de Medio Oriente y es ideal para degustar después de la oficina. Las recetas típicas judías se sirven en la barra y siempre renuevan la carta con exquisitos platos para sorprender a paladares exigentes. Pero eso no es todo, la cerveza tirada la ofrecen en siete colores y hay un food truck que sirve finger food. Benaim: Gorriti 4015, CABA.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte