Cocina


Recetas patrias


Por Revista Nueva.


Recetas patrias
Para festejar el 25 de Mayo nada mejor que preparar platos autóctonos del chef Diego Moyano de La Cabaña.
Locro en canasta
Preparación 
(8 personas)

En una cacerola grande, cocinar a fuego medio 200 g de panceta cortada y dejar que desprenda la grasa. Agregar 100 g de tripa gorda, 200 g de falda, 200 g de bondiola de cerdo y 100 g de chorizo de cerdo en cubos. Dorar y cocinar durante unos 15 minutos. Salpimentar. Agregar 400 g de maíz blanco remojado desde la noche anterior, y 500 g de cebolla y 250 g de morrón, ambos picados. Rehogar bien y agregar 8 choclos amarillos desgranados y 500 g de zapallo anco cortado en dados chicos. Salpimentar. Echar 750 cm3 de caldo de verduras caliente. Condimentar con 15 g de comino y 20 g de pimentón dulce. Cocinar a fuego bajo durante 2 a 3 horas, espumando de tanto en tanto. Si el caldo se evapora, agregar agua caliente, no bajar la temperatura de la cocción. Servir en una canasta de pan tostado. Acompañar con un salteado de cebolla de verdeo, pimentón y ají triturado.
Empanadas norteñas de carne
Preparación
(18 unidades)

En una olla, colocar 1 cda. de grasa de pella. Cuando se derrita agregar 1 kg de cebolla y 600 g de morrón, ambos en cubos chicos. Añadir 1 hoja de laurel. 
Rehogar hasta transparentar la verdura. Agregar 1 kg de bife de chorizo cortado a cuchillo. Salar. Cocinar de 30 a 40 minutos. 

Luego, agregar comino y cocinar unos minutos más. Incorporar ají molido y pimentón. Revolver para integrar el relleno. Sumarle 3 plantas de cebolla de verdeo. 

Cocinar unos minutos, rectificar condimentos. Enfriar. Si desea, puede agregar huevo picado, pasas de uvas y aceitunas (a gusto).Una vez frío el relleno, armar las empanadas y reservar en frío hasta el momento de la cocción.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte