Actualidad


Salud


Por Revista Nueva.


¿El fin de la tarea escolar?
"No hay evidencia de que las tareas escolares mejoren el rendimiento académico de los estudiantes de primaria", afirmó Harris Cooper, investigador de la estadounidense Universidad de Duke. Luego de analizar múltiples estudios en torno al tema, Cooper no pudo confirmar que tuvieran algún beneficio académico. Por el contrario, descubrió un impacto negativo sobre la actitud de los niños hacia el colegio, ya que para ellos resulta más útil estudiar solo durante el horario de clases. “Al empezar a estudiar, un niño tiene que disfrutar de la oportunidad de desarrollar su amor por el aprendizaje, y no rebelarse contra la escuela”, afirmó el científico.
Vivir más, entre plantas
Sumar de 10 a 12 macetas a su patio ya garantiza una mejora en la calidad de vida, y hasta una existencia más longeva. Así lo confirma una nueva investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, realizada entre más de cien mil voluntarias que cedieron sus informes clínicos durante ocho años. El análisis de los datos confirmó que las mujeres que vivían rodeadas de zonas verdes tenían un índice de mortalidad un 12% más bajo que el resto.
Propuestas para que los adultos coloreen 
Pensados con fines terapéuticos, los libros para pintar ya no son exclusivos para niños. Hoy, a nivel mundial, distintas propuestas editoriales ofrecen ejemplares de Arteterapia, con diseños para que los adultos no solo puedan colorear, sino fomentar la creatividad y la estimulación sensorial. Los más elegidos son los de mandalas, seguidos por los de paisajes y los de mensajes armonizadores.
El jardín secreto, de la ilustradora escocesa Johanna Basford, un best seller mundial, es una de las propuestas de V & R Editoras para que los adultos coloreen.
Un millon de amigos
Tener más amigos aumenta la resistencia al dolor físico. 
Esta es la conclusión a la que llegó el reciente estudio realizado por la Universidad de Oxford, entre 101 jóvenes saludables de 18 a 35 años. Los resultados confirmaron que los amplios círculos de amistades promueven la síntesis de endorfinas, neurotransmisores que, entre otros efectos positivos, provocan placer y alivio al dolor, actuando como una especie de potente y natural analgésico.
Creativas e inteligentes
Si le molesta mucho el ruido que hace la gente al masticar o al carraspear, puede ser que padezca misofonía, una sensibilidad selectiva al sonido, que provoca un sentimiento de desagrado para quien la padece. Sin embargo, recientes investigaciones de la Universidad de Northwestern, revelaron que las personas que la sufren tienden a ser más creativas y hasta más inteligentes que el resto de quienes no perciben estos sonidos.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte