Cocina


Brunch invernal


Por Revista Nueva.


Brunch invernal
Simple, sabroso y con los productos del mercado, es la propuesta para un brunch de los chefs Diego Martín Matteucci y Miriam Silvero Morinigo, del hotel Nuss.
Cookies de vainilla y algarroba
Preparación
Batir 125 g de manteca blanda con 125 g de azúcar. Incorporar 1 huevo (a temperatura ambiente) junto con 1 cdita. de esencia de vainilla. Emulsionar. Tamizar 170 g de harina, 80 g de harina de algarroba y 5 g de polvo de hornear. 

Incorporar a la preparación anterior. Unir sin amasar. Formar cilindros de 4 cm. 

Envolver en papel film y enfriar. Cortar en rodajas de 1,5 cm. Colocar en placa enmantecada y enharinada (dejar espacio para que no se peguen en la cocción). Hornear a 180 ºC hasta que ofrezcan resistencia al tacto. 

Tip: La harina de algarroba se utiliza en reemplazo del chocolate o el cacao (contiene menos tenor graso y menos calorías que el chocolate).
Sopa crema de zapallo y maíz
Preparación 
Cortar 800 g de zapallo cabutia en cuartos. Retirar las semillas. Colocar con la cáscara en una asadera. 

Agregar sal, pimienta negra, azúcar y un chorrito de aceite de oliva. Hornear a 180/200 ºC (moderado a fuerte) hasta que esté tierna la pulpa. En una cacerola, rehogar 2 cebollas picadas, agregar 1 ajo picado, la pulpa del zapallo, 850 cm3 de caldo y 2 choclos desgranados. Cocinar. Procesar hasta obtener una textura lisa (si es necesario, agregar algo más de caldo). Incorporar 100 cm3 de crema de leche. Calentar a fuego bajo durante 5 minutos. 

Servir en plato hondo o tazón con espinacas salteadas o unos croutones y crema.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte