Conversaciones del alma


Conversaciones del alma


Por Walter Dresel.


Conversaciones del alma

Esta es una sección abierta para que participen todos los lectores. Envíen sus dudas y reciban los consejos de Walter Dresel
Pueden hacerlo a:
e-mail: conversacionesdelalma@nueva.com.ar
Twitter: @Revista_NUEVA
Facebook: NUEVA La Revista del Interior

-Me han ascendido, tengo el puesto que anhelaba, pero me doy cuenta de que me faltan armas para el liderazgo.
Respuesta Querido amigo: ante todo, felicitaciones por tu ascenso. Seguramente te lo has ganado con esfuerzo, perseverancia y demostrando tu adhesión a la empresa a la que pertenecés. Siempre nos preguntamos: Líder, ¿se nace o se hace? Y la verdad es que hay personas que tienen dotes naturales de líder, como carisma, convicción, capacidad de tomar decisiones en el momento justo y en el lugar adecuado, empatía para escuchar al otro y otras características más. Sin embargo, todas estas cualidades también las podrás adquirir en la medida que creas en tu capacidad y en tu potencialidad para crecer y desarrollarte. Hoy se habla de liderazgo transformador. 

Esto significa que actualmente, el líder no solo indica el camino por seguir, sino que escucha a su grupo y extrae de él  las mejores ideas para conformar ese camino entre todos. 

Estás enfrentando un lindo desafío que es el dar un paso adelante en tu carrera como integrante de la empresa. Poné toda tu fuerza y tu intención en aprender y en crecer, y verás cómo esas cualidades que mencioné irán apareciendo poco a poco. ¡Buena suerte!

“El líder no solo indica el camino por seguir, sino que escucha a su grupo y extrae de él  las mejores ideas para conformar ese camino entre todos”.

-Acabo de separarme y tengo que rearmar mi vida. Me siento sin fuerzas. Necesito palabras de aliento para seguir. 
Respuesta Querida amiga: una separación implica siempre el fracaso de un proyecto que en su inicio fue encarado para toda la vida. Tenés que hacer el duelo de la pérdida, pero estás viva y eso es mucho. En los procesos de separación, siempre hay dos responsables y es un buen momento para profundizar en tu diálogo interno y tratar de ver cuáles pueden haber sido tus errores, sin que ello implique una crítica autodestructiva. Simplemente, un conocimiento interior que viene muy bien para delinear el camino por seguir en el futuro. 

El bienestar y la felicidad no dependen de lo que los demás nos den, incluyendo a nuestra pareja. El sentimiento de desolación suele aparecer tras separarse, porque depositamos nuestro bienestar en lo que el otro pudo o debió haber hecho según nuestro criterio o nuestros valores. Sin embargo, un vínculo afectivo es como “un contrato de dos partes”, en el que, constantemente, tenemos que negociar porque los pensamientos no son paralelos. Las fuerzas llegarán en la medida en que te valores como ser humano y comprendas que un tropezón no es caída y mucho menos una fractura. La vida sigue su curso. Tus amigos y familiares te apoyarán durante un tiempo, pero luego la tarea será tuya y lo lograrás.

Walter Dresel es médico cardiólogo, homeópata y conferencista en superación personal. En 1988 fundó el Centro de Medicina del Bienestar y es el creador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana. Ha escrito una veintena de libros.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte