Cocina


Para compartir


Por Revista Nueva.


Para compartir
La comida casera es el mejor regalo para nuestros amigos. La cocinera Pía Fendrik comparte algunas recetas de su nuevo libro, Recetas simples, placeres compartidos.
Torta de chocolate y frutos rojos
Preparación
12 porciones
Moler 120 g de galletitas en la procesadora, agregar 100 g de manteca a temperatura ambiente y continuar procesando. Volcar sobre una tartera desmontable y emparejar la preparación con el dorso de una cuchara. 

Cocinar en el horno a temperatura fuerte durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar. Picar 200 g de chocolate y derretirlo en el microondas. Batir 3 huevos con 50 g de azúcar hasta que estén espumosos y pálidos. Agregar el chocolate derretido y 150 cm3 de crema. Volcar toda la preparación en la tartera, sobre la base de las galletitas. Cocinar en horno a temperatura baja (150 °C) durante 30 minutos. Dejar enfriar y llevar a la heladera por 2 horas. Decorar con frutos rojos.
Muffins de choclo y queso
Preparación 
Mezclar 2 huevos con 200 g de choclo cremoso y 2 cdas. de choclo en grano, 50 g de queso par-mesano, 1 cdita. de pasta de chile (ojo, que es su-perpicante), sal y pimienta. Agregar 100 g de harina leudante y mezclar sin batir. Colocar la mezcla en moldes para muffins. Cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada, durante 20 o 30 minutos.

Tip: la pasta de chile puede reemplazarse por pimentón o ají molido.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte