Cocina


Para golosos


Por Revista Nueva.


Postre para golosos
El chef Olivier Falchi es un experto en ollas y sartenes. Sus creaciones son una perfecta fusión entre la cocina francesa tradicional y los mejores productos de estación locales. Sus delicias pueden degustarse en el restaurante Le Sud y en el Café Arroyo, del hotel Sofitel.

Torta de manzana
Preparación 
(4 porciones)
Masa: Armar un bollo sin amasar con 40 g de manteca, 40 g de azúcar impalpable, 120 g de harina, 1/2 cucharadita de sal y 2 yemas. Envolver con papel film. Refrigerar durante dos horas. 

Relleno: Pelar y cortar en cubos 8 manzanas verdes. Saltear, hasta que las manzanas se desarmen, con 20 g de manteca, 120 g de miel, 80 g de azúcar y unas gotas de limón. Enfriar. 

Armado: Estirar la masa. Cocinar a 180 °C por 5 minutos. Colocar el relleno. Cortar 2 manzanas en finas láminas. Colocar encima. Agregar 40 g de manteca en trozos. Hornear 25 minutos a 180 °C.
Para veganos
Una recomendación para los amantes de la movida vegana: el libro La Veganista Pastelera. Allí Nicole Just reúne recetas para hornear. Después del éxito de su primer libro, Nicole comprueba una vez más que se puede ser vegano sin renunciar a nada, porque en la repostería y la pastelería es posible hacer milagros sin huevos, leche y manteca. El truco consiste en reemplazar los ingredientes de origen animal. Las recetas no son complicadas.
Pastelería sin gluten
A los celíacos, muchas veces, se les complica conseguir ricas tortas para saborear. Ahora tienen la posibilidad de probar la torta Sacher, que es un clásico de la repostería austríaca, en la que un bizcocho de chocolate se combina con mermelada de duraznos o damascos. ¿Dónde? En Goût Gluten Free, un local en donde toda la pastelería es libre de gluten y donde además sirve cafés lattes y capuchinos. Montevideo 1480, CABA.

NYC Grill & Beer es un resto-bar con fuertes influencias neoyorquinas. Ha logrado posicionarse como uno de los mejores lugares para saborear ribs y platos característicos de la gastronomía norteamericana. NYC Grill & Beer está ubicado en la esquina de Nicaragua y Arévalo, Palermo Hollywood.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte