Actualidad


Ecología


Por Revista Nueva.


Ecoaldea PET
Plastic Bottle Village (La villa de botellas plásticas) es el proyecto impulsado por el canadiense Robert Bezeau, cuyo objetivo es erigir la primera aldea del mundo con botellas plásticas. ¿Cómo lo hará? A través de una revolucionaria técnica de ecoconstrucción. “Hemos alcanzado la cifra de siete mil trescientos millones de personas en el Planeta. Si cada uno de nosotros bebe solo una botella al día, serían 2,6 billones de botellas al año. ¿Dónde están? ¿A dónde van?”, se pregunta Bezeau, quien decidió involucrarse en la respuesta y planificar esta ecocomunidad. Estará ubicada en la selva tropical de la Isla Colón, en Panamá e integrada por ciento veinte casas, todas hechas con botellas PET recicladas.
Con tu bolsa al súper
Los supermercados de la entrerriana ciudad de Gualeguaychú ya no usarán bolsas de plástico. Las reemplazarán por las biodegradables. La medida fue dispuesta por el Estado municipal, a través de la Ordenanza Nº 11.956/2015, junto con una intensa campaña de promoción y concientización, por el cuidado del medioambiente. “No es solo cambiar una bolsa por otra, sino que se trata de modificar nuestras prácticas –tarea difícil pero no imposible–, sobre todo si comprendemos cabalmente el sentido de la propuesta”, afirmó la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, Susana Villamonte.
Adios a los santuarios naturales
En la Tierra ya no existe un solo espacio que no haya sido tocado por el ser humano. Así lo reveló la arqueóloga Nicole Boivin, de la Universidad de Oxford y de Max Planck Institute for the Science of Human History en Alemania, luego de llevar a cabo una investigación durante más de tres décadas. "Al ir colonizando nuevas tierras y domesticando animales de granja para comerlos, probablemente se generó un impacto en cada una de las regiones del Planeta", comentó la investigadora. En la actualidad, diecisiete mil especies corren el riesgo de desaparecer.
Amor a la naturaleza
Con el fin de difundir el impacto y la importancia que tiene el cuidado del medioambiente en nuestras vidas, hace diez años nació la fundación Chicos Naturalistas. Su principal objetivo es acercar a los chicos y, en consecuencia a sus familias, a la naturaleza, para que aprendan a conservarla. Para esto, ofrecen diferentes talleres en las escuelas, con propuestas ecológicas educativas, que despiertan la curiosidad y el asombro de los pequeños, y les enseñan a valorar, respetar y cuidar todo lo que la naturaleza ofrece. Más info: www.chicosnaturalistas.org.ar

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte