Cocina


Clásicos remixados


Por Revista Nueva.


Clásicos remixados
Delicias de antaño con toques actuales. En Oporto Almacén, los sabores se intensifican con la llegada del invierno.
Malfatti con estofado de pollo
Preparación
4 porciones
Malfatti: Mezclar 1 kg de espinaca cocida y picada, 75 g de ricotta, 150 g de harina, 50 g de semolina, 210 g de queso parmesano, 1 huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Armar bollitos y hervirlos

Estofado: Dorar 250 g de cebolla y 3/4 diente de ajo en una ca-cerola con aceite de oliva. Cubetear 1 kg de pata-muslo de pollo, condimentar y dorar en una sartén con manteca y aceite de oliva. Agregar 750 g de tomate fresco pelado y picado. Unir a la preparación anterior. Condimentar con sal, pimienta y pimentón. Cocinar 90 minutos. 

Pesto: Colocar en un mortero 120 g de nueces, 50 g de pasas de uva, 10 g de alcaparras, 40 g de parmesano, 60 cm3 de aceite de oliva y pimienta negra. Machacar hasta lograr una pasta.

Armado: Reducir 12 cm3 de vinagre de jerez con pimienta y sal. Agregar 50 cm3 de crema. Reducir a la mitad. Colocar en el plato y encima los malfatti. Salsear con pesto. Al costado colocar el estofado.

Huevos benedictinos
Preparación 
Huevos poché: Cascar 2 huevos en agua hirviendo con vinagre. Cocinar entre 5 y 6 minutos. 

Salsa: Reducir a un tercio 50 cm3 de vinagre de vino, 10 cm3 de vino blanco, 1 rama de estragón y 10 g de echalote picado. Enfriar. Agregar 3 yemas. Batir a baño maría. Una vez espumada, agregar 10 g de manteca en forma de hilo. Debe quedar montada y ligera a la vez. 

Armado: Tostar 2 rodajas de pan de brioche. Disponer en el plato. Colocar un huevo sobre cada tostada. Bañar con la salsa. Agregar 100 g de trucha en trozos y ciboulette picada. Decorar con eneldo.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte