Cocina


Minichefs


Por Revista Nueva.


Minichefs 
Los chicos sueñan con ser cocineros. Gracias a El gran libro de los pequeños reposteros, de la chef Cecilia Fassardi, ya pueden empezar a preparar manjares.
Garrapiñada
Preparación
Colocar 1 taza de maní crudo, 1 de agua y 1 de azúcar en una cacerolita. Llevar al fuego. Revolver ocasionalmente hasta que comience a hervir y llegue a hacerse caramelo. En este punto, revolver todo el tiempo hasta que el maní se torne opaco y seco. Continuar revolviendo. 

El azúcar comenzará a derretirse y el maní se caramelizará nuevamente. Quedará con una textura similar a la escarcha y con brillo. Retirar del fuego. Volcar sobre una fuente rectangular y extenderlo para que se en-fríe. Luego, envasar en bolsitas.

Tip: El maní crudo tiene que tener piel. Se puede reemplazar por almendras sin pelar.
Cupcakes americanos
Preparación 
Mezclar en un bol 250 g de harina leudante tamizada y una pizca de sal. Realizar un hueco y reservar. 

Colocar en otro bol, 150 g de azúcar, 70 g de manteca blanda, 125 cm3 de leche, 100 cm3 de crema de leche y 1 huevo. Batir con batidor de alambre hasta que todo esté bien integrado. Colocar en el hueco de la harina. Unir todos los ingredientes realizando movimientos envolventes. Agregar una cuharadita de té de ralladura de naranja y una taza de chips de chocolate. Unificar sin revolver demasiado. Rellenar los moldes hasta las ¾ partes y cocinar en horno moderado durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar y decorar con dulce de leche repostero.

Tip: En vez de la ralladura de naraja y los chips de chocolate, se pueden saborizar con extracto de almendras y frutas secas picadas, o con extracto de vainilla y frambuesas o pedacitos de peras frescas.  

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte