Cocina


Bien caseras


Por Revista Nueva.


Bien caseras
La food stylist Pia Fendrik tiene la virtud de crear recetas muy sabrosas y fáciles de hacer. En su libro Recetas simples, placeres compartidos hay más delicias para cocinar.

Tortilla de papas con cebolla morada Preparación
Preparación
(4 porciones)
Cortar 5 papas grandes en cubos pequeños y freír hasta que estén dorados. Escurrir muy bien sobre papel absorbente y condimentar con sal. Calentar una sartén –si es antiadherente mucho mejor con un chorrito de aceite. Agregar las papas y luego 4 huevos ligeramente batidos. Cocinar hasta que el huevo cuaje.
 
Dar vuelta con la ayuda de un plato y cocinar del otro lado. Cortar 1 cebolla morada en rodajas finas. Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez caliente, agregar la cebolla y condimentar con sal. Revolver y cocinar hasta que esté bien tierna, pero no quemada. Agregar 1/4 de vaso de agua, bajar el fuego y cocinar hasta que se evapore todo el líquido. Colocar la tortilla en un plato y disponer encima la cebolla salteada y 1 taza de hojas baby de verdolaga. Rociar con unas gotas de aceite de oliva.
Crumble de alcauciles
Preparación 
(6 porciones)
Retirar las hojas de 8 alcauciles; dejar el tallo y los corazones. Hervirlos en agua con sal y medio limón hasta que estén tiernos. Para el crumble, procesar los tallos y mezclar junto con la ralladura de 1 limón, 1 puerro y 2 cebollas de verdeo –picado y salteado todo–, 1 cda. de ciboulette picada, 2 cdas. de pan rallado, 1 taza de queso rallado, sal y pimienta. Disponer los corazones en una fuente y cubrir con el crumble. Rociar con aceite de oliva y colocar encima unos cubitos de manteca. Cocinar hasta gratinar.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte