Cocina


Premio para golosos


Por Revista Nueva.


Premio para golosos
Recetas del nuevo libro Repostería con Anna Olson. Un manjar.

Galette de frambuesas y duraznos
Preparación

Precalentar el horno a 190° C. Para el relleno, mezclar hasta unir: 500 g de frambuesas, 3 duraznos pelados y cortados en dados, 160 g de azúcar negra, 1 cda. de almidón de maíz, ½ cdta. de extracto de vainilla, ¼ cdta. de pimienta de Jamaica molida. Estirar la masa (usar la misma receta de las minitartas). Colocar en una tartera de 23 cm (debe sobrar para el borde). Verter el relleno. 

Replegar con cuidado los bordes sobre el relleno haciendo dobleces. Batir 1 huevo, 1 cda. de azúcar. Pincelar la superficie de la masa. Espolvorear con azúcar impalpable. Hornear durante 45 minutos. Enfriar 1 hora antes de cortar.

Minitarta de crema de coco
Preparación 

Precalentar el horno a 175° C y enmantecar, apenas, una bandeja para minimuffins.
 
Masa: Revolver 1 ½ tazas de harina integral, ¼ taza de aceite vegetal, 3 cdas. de azúcar negra, 3 cdas. de miel, 1 pizca de canela molida, 1 pizca de sal hasta lograr una masa quebradiza. Presionar contra el fondo y los costados de los moldes. Hornear durante 10 minutos. Enfriar a temperatura ambiente.

Relleno
: Verter 1 lata de leche de coco en una olla pequeña y agregar las semillas de una vaina de vainilla. En un bol, revolver ½ taza de azúcar y ¼ taza de maicena. Agregar a la leche de coco, batiendo. Luego, batir a fuego medio, hasta que la mezcla hierva y se espese, alrededor de 6 minutos. 

Pasar a un bol, cubrir con un envoltorio de plástico. Enfriar a temperatura ambiente. Colocar dentro de las minitartas. Coronar cada una con 3 arándanos, (se necesitan 250 g). Refrigerar por lo menos 2 horas dentro de la bandeja para muffins antes de sacarlas para servir.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte