Cocina


La hora del mate


Por Revista Nueva.


La hora del mate

Ana D’ Onofrio reúne en el libro Recetas Pavas propuestas para acompañar ese encuentro entre amigos.


Budín clásico de naranjas

Preparación


Precalentar el horno a 180 ºC y forrar un molde de budín inglés número 5 con papel manteca humedecido con rocío vegetal. Rallar 2 naranjas y extraer el jugo. Mezclar ½ taza del líquido con ½ taza de azúcar rubia. Revolver y reservar. Batir en un bol 175 cm3 de aceite con 175 g de azúcar blanca, añadir 1 cda. de té de esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Batir hasta lograr una crema liviana. Añadir 3 huevos de a uno, batiendo mucho después de cada incorporación.

 

Agregar 175 g de harina leudante alternando con el jugo de naranjas restante y terminar con el ingrediente seco. Volcar en la budinera y cocinar durante 45 minutos.

 

Sacar del horno, pinchar con un palillo. Enfriar. Batir 1 taza de azúcar impalpable con 2 o 3 cdas. de jugo de naranjas y glasear el budín.


Muffins aromatizados con yerba mate

Preparación 


El día anterior a hacer esta receta, mezclar 100 g de azúcar blanca y 100 g de azúcar rubia con la ralladura de 1 limón para que el cítrico los impregne. Precalentar el horno a 175 °C. Cernir 315 g de harina leudante en un bol junto con 1 cda. de té de especias. Mezclar con los azúcares alimonados. Integrar todo. Batir ligeramente 2 huevos, añadir 150 cm3 de leche, 1 cda. de té de vainilla, 85 g de manteca derretida y 150 cm3 de mate cocido. Volcar sobre los secos, mezclando sin batir de más. Llenar pirotines para muffins hasta 2/3 partes de su capacidad y llevar al horno 40 minutos. Nota: Es ideal para aprovechar los beneficios energizantes de la yerba mate gracias a su contenido de mateína.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte