Tu ejemplo inspira, ¡sumate!


Cuando la pasión manda


Por María Alvarado.


Cuando la pasión manda
Lucas Ferreyra de Rosas es uno de los seleccionados por el Consejo Publicitario Argentino para la campaña “Hacer Contagia”, que invita a perseguir los sueños. Aquí, la historia de este joven que es voluntario en dos comedores.

La pasión es esa llama interna que logra mover montañas. Aquella que, si se escucha y se vive en consonancia, logra resultados increíbles. Esa que da sentido, alegría, felicidad. Como si se tratara de un GPS, marca el camino más directo, más ameno, el de paisajes más lindos y el de rutas más suaves. Así vive Lucas Ferreyra de Rosas (33). Con la pasión como brújula, transita los senderos de la vida y decide en qué proyectos embarcarse. “La pasión tiene que ver con lo que uno siente y piensa. Hay que ponerle toda la energía para poder concretarla e ir hasta el fondo. Porque ahí uno se realiza y sirve más para la familia, para sus amigos y para el mundo. Si uno hace lo que quiere, le pone otra garra. No hay que dejarse llevar por la vorágine de este mundo que es muy individualista. Si todos hacemos un poco mejor las cosas, mirando al otro, todo va a estar mejor”.

Lo educaron enseñándole que hay que “meterle todas las fichas a los sueños”, porque, de ese modo, no hay posibilidad de error. En el seno de su familia, y a partir de cocinar para sus cinco hermanos, descubrió una de sus primeras pasiones. “Después de trabajar en todos los puestos de cocina, logré poner mi propio restaurante. Tiempo después, empecé a sentir que algo en mí se apagaba. Mi cocina ya no me satisfacía como antes. Ese amor que había encontrado se estaba perdiendo”.

El GPS interno de este mendocino radicado en Buenos Aires le avisaba que tenía que “recalcular”. Y surgió la idea de ir a ayudar, junto con un grupo de amigos, a un comedor de Villa Tranquila, en Avellaneda. “Quería cocinarle a gente que necesitara mi comida. Después de colaborar en ese comedor, me di cuenta de que podía ayudar mucho más. Terminaba mi labor y recibía abrazos, aplausos, sonrisas. Y esa pasión se encendió otra vez. Volví a encontrarme conmigo mismo, con esa persona que les daba de comer a sus hermanos y a su madre que volvía de trabajar sin ganas de meterse en la cocina”.

Tentado por el sabor de la solidaridad, el joven fue por más y armó otro comedor en Villa Modelo (en la misma zona que Villa Tranquila). Así lo cuenta: “La sensación de prepararles algo a esos chicos sabiendo que si no comen ahí no lo van a hacer en otro lado es inexplicable. Los padres vienen con cartas, regalos para agradecer. Algunos están excluidos del sistema y no pueden alimentar a sus hijos. En Villa Modelo comencé hace cuatro años; hoy me cruzo con chicos a los que les di de comer y están mucho más grandes. Tenemos una relación de inmenso afecto y de mucho cariño. Esas muestras de amor las llevo grabadas en el corazón para siempre”.
 
Dueño de un alma inquieta, Lucas tiene una empresa que organiza eventos y también trabaja en la gestión de bibliotecas. Además, ahora está abocado a la producción de unos cortos que ayuden a concientizar acerca del uso ilimitado de la tecnología. “Estamos muy solos cuando nos encerramos en nuestros teléfonos. Sin darnos cuenta, cada vez nos debilitamos más, perdemos energía y tenemos menos amor”.
  
Siempre pendiente y atento a las necesidades del prójimo, se unió a varios grupos de Facebook con los que sale en las noches de invierno a repartir alimentos a personas en situación de calle. Es que su pasión por ayudar es una motivación muy fuerte. “Salgo tres, y a veces, cuatro noches por mes. Si bien no me dedico a esto, trato de estar disponible para dar una mano. Me hace muy bien ayudar a los demás. Es una locura que en este Planeta la gente se muera de hambre. Sé que el mundo no siempre es justo, pero creo que si ayudamos un poco y ponemos ganas, podemos cambiar las cosas”, concluye Lucas.

Su ejemplo de vida, inspira.

Qué se necesita
Ropa y alimentos no perecederos. Un flete puede buscar las donaciones en caso de ser necesario. 
Comunicarse a: lucasferreyraderosas@gmail.com
  

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte