Fotoperiodismo


Un año en fotos


Por M.P.


Un año en fotos
Llega un clásico del calendario audiovisual: la muestra organizada por la asociación de reporteros gráficos de la república argentina (AGRA). Más de trescientas imágenes ­–seleccionadas entre más de tres mil­– repasan los hechos más impactantes de 2016.

Que el mundo fue y será una catarata de eventos que se suceden minuto a minuto lo sabemos. En el 506, en el 2000, y en el 2016 también. En su devenir diario y frenético, el mundo regala noticias de todos los calibres. De las buenas y de las que no lo son tanto. Para dejarlas guardadas en la memoria, la Asociación de 
Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) organiza, cada año desde 1981, la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.
 
El gol de Messi a Bolivia por las eliminatorias, las inundaciones en Esquina (Corrientes), la visita de los Rolling Stones al país, las consecuencias del friaje para los criadores de alpacas en Perú, el insólito universo que existe en los conductos pluviales de la ciudad de Buenos Aires, Del Potro y todo el equipo de la Copa Davis levantando la tan ansiada Ensaladera de Plata.

Momentos. Únicos. Irrepetibles. “Fotografiar algo es volverlo visible y recortarlo del flujo del tiempo. Es esa condición de permanencia que tienen las fotografías lo que las vuelve vehículos de memoria, material para la historia. El fotoperiodismo es información y creación, es construcción y documento”, opina Cora Garmarnik sobre la muestra que se puede visitar hasta el 12 de agosto en el Palais de Glace (Posadas 1725, CABA).

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte