Tragos


Con onda


Por Revista Nueva.


Con onda
Sube la temperatura y hay que refrescarse. Ideas para jugar a ser un bartender.
Gancia
Con los vinos dulces y cocteles vínicos a la vanguardia, Gancia Frutos Rojos combina el vino blanco con un fresco sabor y aroma a frutos rojos. Con agradable dulzor, buen cuerpo y calidez, es ideal para tomar antes o durante la cena.
Jack kerouac
Un cóctel con el sello del bartender Lucas López Dávalos, de Casa Cavia, en homenaje a la estadía del escritor estadounidense en México. Frutado y especiado, es perfecto para acompañar postres. El vaso de doble pared resiste los cambios de temperatura.

La receta: mezclar en una coctelera 45 ml de tequila, 45 ml de jugo de frambuesas, 20 ml de jugo de limón, 3 golpes de bitter de cardamomo y 2 cucharadas de dulce de tomate. Por último, agregar la rama de canela y encenderla para aromatizar el cóctel con sus cenizas (deben caer dentro del vaso).
Alladine sane
Los smoky drinks son una tendencia en alza. Aquí, la creación del bartender Cristhian Vargas, de Osaka: en un vaso mezclador echar 1 oz de whisky Jameson Caskmate, 1 y 1/2 oz de bitter de jazmín, 1/2 oz de jugo de naranja, 1 g de canela y 1/2 g de clavo de olor. Refrescar. Ahumar un decanter pequeño, volcar allí la mezcla anterior y poner el corcho. Servir en un vaso con hielo, decorado con cáscara de pomelo.

¿Cómo hacer el ahumado en casa? 
Colocar la especia o la hierba que se va a usar sobre una tabla de madera, encenderla e, inmediatamente, colocar sobre esta la copa o el decanter para conseguir el ahumado. Voilà!
Ah nanana
Tomar una coctelera con hielo picado y mezclar 6 medidas de Callia Tardío Dulce bien frío, 6 medidas de jugo de ananá, 1 medida de jugo de limón y 1 cucharadita de azúcar. Agitar bien y colar en un vaso de trago largo repleto de hielo. Terminar de llenar con soda y remover lentamente. El toque maestro: decorar con cáscara de limón.
Cherie Délice Thé
El cóctel del bartender Matías Merlo para preparar con Chandon: 6 partes de Chandon Délice, 4 partes de té chai, 1 cucharada de miel y un penacho de menta para decorar.
Rojito
Una de las grandes protagonistas de estos meses es la sidra. ¡Y lo más fría posible! Desde Sidra 1888 comparten esta receta para lucirnos con amigos. Tome nota. Lavar bien un puñado de menta fresca y secarla con un trapo delicadamente. Antes de usarla, darle un golpecito para que se avive y ponerla en un vaso de trago largo. Agregar un golpe de almíbar y 10 ml de jugo de lima, y machacar con un aplastador suavemente. Sumar hielo roto, 45 ml de ron blanco y 60 ml de jugo de ciruela recién procesado (en una juguera va la fruta entera; en una licuadora, sacar los carozos y dejar la cáscara, que es lo que le dará sabor y color). Con una cuchara larga revolver, enfriar y subir la menta para que no quede en el fondo del vaso. Terminar con 330 ml de Sidra 1888 y decorar con una ramita de menta.  
Espumantes y postres
Gran dupla para esta época. Un maridaje imbatible es esta sopa de lavanda y Deseado dulce natural de uva torrontés. Se destacan el cremoso de chocolate, las frutas frescas del Valle, el arrope de chañar y las almendras tostadas.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte