Jardin


Magia verde


Por Revista Nueva.


Magia verde
Compañía botánica comparte consejos de ambientación y jardinería para lograr espacios naturales en el hogar.

Ceci Bernard y Meena Ferrea unieron su pasión por el diseño y el amor por las plantas para formar Compañía Botánica, un emprendimiento verde que ya tiene más de setenta mil seguidores en Instagram. Ambas andan con una sonrisa de oreja a oreja porque cumplieron su sueño de editar Compañía Botánica. Especies, consejos y secretos de jardinería urbana, un libro en el que comparten claves para quienes quieran crear espacios verdes en las ciudades.  

Para este dúo, tanto la ambientación interior como los rincones verdes son un juego de formas, texturas, luces, sombras y colores. O sea que lograron un mix ideal entre diseño y jardinería. Una de sus propuestas es un rincón luminoso como escenario perfecto para una linda colección de suculentas. Al combinar sus colores, tamaños e increíbles floraciones, consiguen una armonía visual fascinante. La propuesta consiste en romper la hegemonía intercalando varios colores y en crear focos de luz con las especies de tonalidad clara. 

Un tip de oro: para ambientar un rincón con poca luz natural, nada mejor que combinar plantas de hojas aserradas (helechos) con otras de hojas acintadas (sanseviera). Si a eso se le suman especies colgantes o rastreras, como los potus, y algunas más escultóricas, como las monsteras o calatheas, el resultado será increíble.

Hay que animarse a componer rincones botánicos combinando plantas de diferentes alturas y colores, y eligiendo macetas y contenedores de texturas y formas originales. A esto se le pueden sumar postales vintage en la pared.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte